REGIONAL | Detenido en París el autor de un atropello mortal en Madrid

El detenido pretendía usurpar la identidad de un familiar

El detenido pretendía usurpar la identidad de un familiar

Equipo de la Policía Nacional.

Imagen: Archivo

El pasado mes de julio en el distrito madrileño de Puente de Vallecas se produjo un atropello que acabo con la vida de una persona. El autor material se dio a la fuga, no solo del lugar de los hechos sino también del país. 

 

 

El hombre, de nacionalidad ecuatoriana, tuvo conocimiento de que estaba siendo investigado por un Juzgado de Madrid y de los delitos a los que se le imputaban; por esta razón, decidió huir. Parece ser que su plan no ha llegado al final que hubiera deseado.

 

 

Los cuerpos de seguridad del Estado comenzaron a investigar para averiguar el paradero del individuo. Trabajaron conjuntamente con las autoridades de Ecuador, quienes señalaron que podía encontrarse en Francia; país donde vivían algunos familiares del fugitivo. 



Los cuerpos de seguridad del Estado comenzaron a investigar para averiguar el paradero del individuo y trabajaron conjuntamente con las autoridades de Ecuador

 

Finalmente, el varón fue detenido en las inmediaciones de su vivienda en la capital francesa. Todos los movimientos del fugitivo en París se rastrearon y se pudo averiguar incluso que el hombre había suplantado la identidad a su hermano. El individuo seguía las recomendaciones de su abogado, quién le informó sobre cómo usurpar la identidad de una persona. 

 

 

Cabe recordar que el autor de los hechos se enfrenta a varios delitos. Por un lado, se le imputa un homicidio imprudente por accidente de tráfico; por el cual el artículo 142 del código penal de la Ley Orgánica 10/1995 dicta de 1 a 4 años de prisión y la retirada del carnet hasta 6 años. El delito más grave al que se enfrenta ese debe a la omisión de socorro y huida; incluido en el artículo 195 del Código Penal. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR