NOTICIAS | Delia Piccirilli: "LuzMadrid es un festival que habla de patrimonio, de ciudad y de paisaje nocturno"

La Directora Artística de LuzMadrid invita a hacer una lectura profunda de todas las obras que se podrán disfrutar este fin de semana en la capital

Entrevista Delia Piccirilli

Entrevista Delia Piccirilli

Esta mañana ha visitado Televisión de Madrid la Directora Artística del primer Festival Internacional de la Luz (LuzMadrid), Delia Piccirilli que, junto con el Área del Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de la capital, invita a redescubrir Madrid y su patrimonio cultural bajo otra mirada. Según la creadora: "LuzMadrid es un festival que habla de patrimonio, de ciudad y de paisaje nocturno. Y, para hablar de todo esto, se usan nuestras plazas, nuestras calles, nuestros edificios, para que, con la ayuda de creadores que trabajan con la luz, hacer una serie de piezas e instalaciones en estos entornos con la luz como herramienta para transportar esos espacios en algo que redescubriremos".

 

 

Del 29 al 31 de octubre, la ciudad vivirá una experiencia única que podrá ser disfrutada por vecinos y visitantes en horario ininterrumpido, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas. Toda la programación se encuentra en www.luzmadridfestival.com

 

 

A partir de este momento, Madrid pasa a formar parte de la red de festivales internacionales que organizan eventos similares en otras ciudades del mundo, impulsando la cultura y favoreciendo con ello el turismo. "Se inicia en Lyon este festival; nosotros, en Madrid, ya tuvimos un acercamiento al festival de la luz, algo que se llamó Luna de Octubre, pero nació y murió en una única noche. Este festival nace con el espíritu de que pase a formar parte del calendario de la ciudad con una continuidad", han sido las declaraciones de la propia Delia sobre la inminente llegada de LuzMadrid a las calles.



Reconocidos creadores

 

 

La primera edición de LuzMadrid reúne la obra de reconocidos creadores españoles junto a la de artistas de otras latitudes como Canadá, Finlandia o Australia. Artistas que  presentan más de una veintena de obras en las que la luz es la gran protagonista. Según la propia Piccirilli: "Hemos invitado a creadores de distintos campos: creadores plásticos, arquitectos, diseñadores, iluminadores, etc. Hemos querido hacer una presentación amplia para que las propuestas sean muy eclécticas, hay muchas distintas maneras de enfrentarse a la luz".

 

 

Antoni Arola, Javier Riera, Alicia Moneva, Erik Barray, Onionlab, Juanjo Llorens, Javier de Juan, Maxi Gilbert, Groupe LAPS, OTU Cinema, Daniel Iregui/Studio Iregular, Ángel Haro, Parer Studio / Amanda Parer, Luzinterruptus, SpY, Juan Fuentes Muñoz, Charles Sandison, Collectif Coin, Miguel Chevalier, Maurici Ginés/Summalab, Estudio Chevalvert y Eyesberg son los artistas y estudios que componen el cartel de esta primera edición.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR