REGIONAL | De España a Francia en un hotel sobre ruedas: Midnight Trains abre una nueva forma de viajar

La idea es conectar doce ciudades europeas por una línea ferroviaria que traslade a sus pasajeros en habitaciones de hotel

La idea es conectar doce ciudades europeas por una línea ferroviaria que traslade a sus pasajeros en habitaciones de hotel

La experiencia pretende ser lo más parecida a un hotel.

Imagen: @MidnightRails

Midnight Trains planea crear una red ferroviaria que conecte la capital de Francia con otros 12 destinos europeos, incluído España. El objetivo del proyecto es promover una forma de viajar más limpia y ecológica a través de estos hoteles sobre raíles.

 

La empresa no tiene como modelo el lujo y los precios del Orient Express, sino una alternativa a los vuelos de corta distancia. La clave está en que, no se presenta únicamente como un modo de viaje más asequible y cómoda que el avión, sino que se tratará de unos trenes con compartimentos adaptados para ejercer como habitaciones de hotel. Con la seguridad y privacidad que eso supone.

 

Los trenes nocturnos habían perdido terreno desde hace tres años en beneficio de los vuelos low cost y los autobuses de larga distancia. Sin embargo, la conciencia sobre el cambio climático ha aumentado el interés en realizar este tipo de rutas por el continente utilizando este medio nocturno.

 

Con la lista de destinos aún por confirmar, Midnight Trains pretende ofrecer en 2024, al menos una docena de alternativas, incluyendo ciudades de España, Portugal, Italia, Bélgica, Alemania, Dinamarca o Escocia. 

 



La idea surge de motivos personales y sociales

 

El co fundador de la empresa, Adrien Aumont, afirma que el interés en los trenes de viaje nocturno se debe a que ha percibido que "mucha gente no quiere viajar en avión porque le preocupa la emisión de carbono", además, personalmente, su novia tiene miedo a los aviones. Esto le llevó a la solución más lógica: El tren.

 

Las alternativas que existen para viajes de media distancia son los viajes por aire o los ferrocarriles nocturnos de mala calidad, de forma que "la única manera de rivalizar con los aviones es reinventar la experiencia en tren" afirma Aumont.

 

Además, este servicio hace que los viajeros no tengan que compartir un espacio para dormir con extraños. Pueden tener privacidad y una cama de buena calidad para dormir mejor.

 

Aumont considera que esta línea ferroviaria es una gran alternativa, no solo por la comodidad y la contaminación, sino por la competencia respecto a los precios de los aviones. Con lo que pagarías por el vuelo, el equipaje y el taxi hasta el aeropuerto, puedes olvidarte de todo eso, llegar con facilidad por tu cuenta al medio y disfrutar de un viaje en un hotel móvil.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR