REGIONAL | ¡Cuidado en las piscinas! Madrid registra cuatro ahogamientos mortales en julio

A nivel nacional son 140 las personas que han fallecido durante el periodo de 2021

A nivel nacional son 140 las personas que han fallecido durante el periodo de 2021

La Comunidad de Madrid ofrece entradas gratuitas a sus piscinas para los jóvenes de la región.

Imagen: Archivo

La Comunidad de Madrid registra cuatro ahogamientos mortales en espacios acuáticos, no intencionados, tan solo en el mes de julio. Así lo reflejaba el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Unas cifras que parecen bajas pero que, teniendo en cuenta la causa de la muerte, debería activarnos las alarmas. 

 

En la misma línea, y sobrepasando el plano regional, España ha registrado en el pasado mes 49 muertes por ahogamiento, y 140 en los siete primeros meses de 2021. Una de las cifras más bajas registradas desde 2018, aunque esto no debe provocar que relajemos la vigilancia y la precaución. Además, los perfiles más comunes eran varones (80%), con edades superiores a los 65 años (40,8%), de nacionalidad española y que se ahoga en la playa (547%), o en espacios sin vigilancia.



España ha registrado en el pasado mes 49 muertes por ahogamiento

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha facilitado el acceso a las piscinas para los jóvenes de la región, otorgando entradas gratis a aquellos que, a través de su Carné Joven, enviaran la solicitud para beneficiarse de una de estas entradas. Así, más de 6.000 personas han podido disfrutar de estos espacios acuáticos públicos: las piscinas de Puerta de Hierro, Canal Isabel II y San Vicente de Paúl. 

 

Con esta acción, el objetivo es promover las actividades de ocio saludable y al aire libre entre los jóvenes. El Parque Deportivo Puerta de Hierro, con una de las mayores piscinas de Europa al aire libre, de una superficie de más 25.000 metros cuadrados, las instalaciones del Canal de Isabel II y las de San Vicente Paúl son las tres piscinas que participan en esta promoción, fruto del acuerdo entre la consejería de Familia, Juventud y Política Social y la de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid. Por este motivo, el director general de Juventud, Nikolay Yordanov, y la directora general de Deportes, Coral Bistuer, han visitado hoy las instalaciones de Puerta de Hierro.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR