REGIONAL | Cuanto más oscuros, menos valor u otros modos de combatir el racismo según Correos

La campaña por la tolerancia tenía un buen mensaje pero con una forma bastante controvertida

La campaña por la tolerancia tenía un buen mensaje pero con una forma bastante controvertida

El valor del sello depende de su color.

Imagen: Correos

La campaña de Correos contra el racismo ha generado cierto rechazo desde las redes sociales. El mensaje venía con buen fondo, reflejar una realidad sin sentido que se da en nuestra sociedad, pero la forma no ha sido la más apropiada de acuerdo a muchos usuarios. Menos para generar revuelo, algo que han alcanzado con creces

 

Se ha lanzado una colección de sellos en la que cuanto más negros sean menor valor tienen (y más unidades necesitas para un envío) y cuanto más blancos más valor tienen. "En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos #EqualityStamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá".

 

La presencia del rapero Chojín en uno de los vídeos que acompaña las publicaciones busca reforzar la posición de la marca contra el racismo. Sin embargo, multitud de twitteros han mostrado su indignación ante la comparativa y otros tantos defienden que la estrategia de marketing es excelente. 

 



Un mensaje racista quizás no es lo más eficaz para ser antirracista

 

 

 

El movimiento es arriesgado sin duda pero ¿Hasta qué punto puede considerarse un éxito o un completo error? La empresa ha conseguido que todos, de hecho, que todos los que ni siquiera van a mandar una sola carta, hablen de su campaña. El mensaje está bien claro, a partir de la última línea, pero para cuando llegas allí ya te ha cambiado el gesto de la cara y empiezas a dudar si has leído lo que de verdad crees.  

 

Necesitar más cantidad de sellos porque son de un color es algo absurdo al igual que lo es considerar que una persona blanca tiene un valor superior al de una persona negra. Sin embargo, la comparativa es evidente para quien lo siente así de antemano. El racista va a seguir siéndolo por muchos sellos raciales que se fabriquen y la persona tolerante va a ver innecesario reproducir una realidad tan desafortunada de esa manera.

 

De ahí la duda respecto al triunfo del anuncio. Pero ¿Cómo lo medimos? Como elemento que promueve la igualdad, que es lo que Correos afirma pretender frente a las críticas recibidas o como campaña para remover las aguas y subir en tendencias aprovechando el Mes Europeo de la Diversidad y el aniversario de la muerte de George Floyd.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR