REGIONAL | ¿Cuáles son los riesgos y los beneficios de la vacuna contra la covid en los jóvenes?

Un informe oficial estadounidense calcula que la vacunación con Pfizer o Moderna evita seis muertes por cada millón de vacunados

Un informe oficial estadounidense calcula que la vacunación con Pfizer o Moderna evita seis muertes por cada millón de vacunados

La eficacia de las dos dosis alcanza el 95%

Imagen: Getty

Los jóvenes, todavía sin vacunar, se han convertido en el motor de la pandemia en nuestro país con una incidencia acumulada de 814 casos por cada 100.000 veinteañeros, casi cuatro veces más que la del conjunto de la ciudadanía. Varias comunidades autónomas como la Comunidad de Madrid ha decidido empezar a vacunar ya a los menores de 30 años, lo que ha abierto las especulaciones sobre si los riesgos de la inyección son mayores que sus beneficios, dado que los efectos de la covid también son menores en este grupo de edad.

 

Los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han echado cuentas y su veredicto es claro: los beneficios superan “claramente” los riesgos también en el caso de los adolescentes y los veinteañeros. Incluso en los hombres de 12 a 29 años, que son el grupo más afectado por la inusual inflamación del corazón, solo se producirían unos 43 casos de miocarditis por cada millón de vacunados, mientras que se evitarían 560 hospitalizaciones y seis muertes por covid.

 



 Dos buenas razones médicas para vacunarse: evitar las secuelas de la covid, como la pérdida del olfato y la sensación de falta de aire

 

Los CDC han analizado los riesgos y los beneficios de las vacunas de Pfizer y Moderna en cada franja de edad, en mujeres y en hombres, asumiendo que la eficacia de las dos dosis alcanza el 95% y calculando los casos de covid evitados a lo largo de cuatro meses, con una incidencia de unos 100 casos por cada 100.000 habitantes. El mayor impacto de la vacunación se observa en los varones mayores de 30 años: por cada millón de vacunados, se evitan 4.600 hospitalizaciones y 700 muertes por covid, con apenas tres o cuatro casos de miocarditis.

 

Además, un informe publicado por el Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación de los CDC recomendó vacunar a todas las personas mayores de 12 años “lo antes posible”. Los autores también recuerdan otros beneficios de la vacunación masiva de los jóvenes, como la posibilidad de retomar con tranquilidad las actividades.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR