SALUD | Cruz Roja presenta un decálogo de Higiene del Sueño

Publica varias recomendaciones a través de Twitter

Publica varias recomendaciones a través de Twitter

Servicio Telefónico de la Cruz Roja.

Imagen: Twitter Oficial de Cruz Roja Madrid.

El Equipo de la organización Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha publicado a través de su Twitter Oficial un decálogo con varias recomendaciones para mejorar la higiene del sueño. Estas recomendaciones, enfocadas a mejorar la calidad del sueño y a dormir mejor, tienen mayor cabida en esta época del mes de septiembre, cuando la mayoría de la población vuelve a su rutina habitual.

 

En primer lugar, hay que hacer unos procesos de relajación y de meditación, siendo necesario tomar un baño a temperatura corporal o realizar ejercicios de respiración abdominal, respirando rítmica y lentamente mientras se escucha la misma. También, hay que evitar la automedicación, porque puede agravar el problema de insomnio, siendo también posible tener ese problema por tomar algún medicamento que tenga ese efecto secundario. También, recuerdan que la cama es un lugar para dormir y para tener relaciones sexuales. Por este motivo, piden encarecidamente no hacer allí actividades que requieran de toda la atención, como ver la televisión, usar el móvil o leer cualquier cosa. Además, recuerdan que la luz brillante o la "Luz Azul" pueden traer problemas si a uno le cuesta dormirse, por lo que piden evitar su uso abusivo al caer la tarde, o por la noche.

 



En ambientes no familiares o nuevos cuesta dormir más

Hay que hacer ejercicio tres horas antes de dormir

 

Por supuesto, los miembros de esta organización sanitaria piden que la población cree rutinas.  En este caso, recomiendan que uno se acueste y se levante a la misma hora, pero si uno no se ha dormido pasados 30 minutos de acostarse, debe levantarse de la cama y cambiar de habitación, volviendo a la suya cuando a uno le entre sueño. También, el equipo madrileño confirma que en ambientes no familiares o nuevos cuesta dormir más. Por este motivo, piden que el dormitorio tenga una temperatura adecuada, sin ruidos y sin luz tenue, que favorezca el sueño. Por último, los sanitarios de esta organización informan que, para activar el organismo, se pueden realizar paseos por la tarde, mientras haya luz solar. Estos paseos se deben realizar 3 horas antes de acostarse. Pero a todo esto, los miembros no aconsejan la siesta, especialmente si esta es superior a 20 o 30 minutos y si se realiza en el horario de tarde-noche.

 

Finalmente, recuerdan que cualquier asunto médico personal debe ser atendido por su médico de Atención Primaria (El del Centro de Salud o Consultorio Local), y que si se necesita más información, se puede contactar con el Referente Voluntario de Salud Autonómico Madrid en la dirección de correo electrónico ramon.pineiro@cruzroja.es

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR