REGIONAL | Conoce el programa del Teatro de La Abadía

No te pierdas las obras que presenta el Teatro de La Abadía

No te pierdas las obras que presenta el Teatro de La Abadía

El Teatro de La Abadía presenta tres espectáculos durante marzo y abril.

Imagen: Teatro de La Abadía.

El Teatro de la Abadía es una casa de teatros y estudios que aspira a incidir en la vida social y cultural a través de la poesía de la escena. En la Abadía unen la creación y exhibición de espectáculos con la búsqueda artística y humana a través de talleres y encuentros. Bajo la dirección de José Luis Gómez, el teatro se fundamenta en la pasión por la palabra y el equilibrio psicofísico.

 

El Teatro de la Abadía acoge desde el 8 hasta el 5 de abril uno de los primeros proyectos de nueva creación de La Abadía dentro de la renovada línea de programación artística del teatro, ‘Descendimiento’. Presenta una suerte de manifiesto, de declaración de intenciones, para acoger otros lenguajes y otras miradas.

 

El director de la obra, Carlos Marquerie, parte del texto poético de Ada Salas a partir del cuadro de Rogier van der Weyden. Niño de Elche será el encargado de la música y del espacio sonoro junto a un equipo artístico que transformará el espacio de la Sala Juan de la Cruz creando un escenario circular en el que se mezclarán diferentes lenguajes escénicos, visuales y sonoros en una obra única y singular.

 

Desde el 15 hasta el 25 de abril, el Teatro de la Abadía presenta ‘Historia de un Jabalí o Algo de Ricardo’, con la que debuta en el teatro el creador uruguayo Gabriel Calderón, junto al actor catalán Joan Carreras. El autor ha formado parte de muchos proyectos de Àlex Rigola que se han podido ver en Madrid entre las que destacan: ‘El policía de las ratas’ y 'Los Shakespeares Julio César, Coloriano y Ricardo III'.



El Teatro de La Abadía presenta tres espectáculos durante marzo y abril.

Joan Carreras lleva toda su vida haciendo papeles secundarios, aunque se enfrenta al reto de interpretar a Ricardo III, el monarca despiadado de la tragedia de William Shakespeare. Durante la construcción del personaje, las afinidades entre el actor y el monarca inglés empiezan a aflorar, ya que ambos son ambiciosos e inteligentes.

 

Por otro lado, ‘Historias de un jabalí’ gira en torno a los mecanismos de poder contemporáneos, el deseo y el resentimiento, y propone una reflexión sobre los límites de la ambición humana.

 

Por último, del 25 de marzo al 11 de abril estará disponible ‘Antropoceno’ que se refiere a la época actual, en la que la tierra está cambiando aceleradamente a causa de la actividad humana. El Teatro de La abadía estrenó la obra en medio de la celebración de su 25º aniversario, un espectáculo que indaga en cómo nos afecta, nos asusta y nos inspira la cuestión ‘¿Qué mundo estamos dejando para nuestros hijos?’. La Abadía presenta un trabajo eminentemente visual, y visionario.

 

Teniendo como referentes a la activista Greta Thunberg, los libros ‘Homo Deus y Sapiens’, el padre de la cúpula geodésica Richar Buckmister Fuller, nació un cuento escénico en cuya poesía plástica y sugerencia se observa lo que ha sobrecogido el mundo durante el último año y lo que nos espera.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR