REGIONAL | Condenan a un guardia civil por apropiarse de dinero público

Simuló hasta 43 facturas de supuestos suministros de materiales y reparaciones para quedarse con el dinero

Simuló hasta 43 facturas de supuestos suministros de materiales y reparaciones para quedarse con el dinero

Guardia Civil.

Imagen: Redacción

La Fiscalía de Madrid pide diez años de prisión para un sargento de la Guardia Civil destinado en el Negociado de Tramitación de Expedientes de Compras del Servicio de Telecomunicaciones por la presunta comisión de delitos continuados de falsedad de documento mercantil y malversación de caudales públicos.

 

El juicio se celebrará en la Audiencia de Madrid con un jurado popular. También, solicita 9 años de prisión para un trabajador autónomo que, según el Ministerio Público, junto al otro acusado urdió un plan que logró desviar un total de 210.721,41 euros a dos cuentas corrientes titularidad del trabajador autónomo para después repartirse el dinero entre ambos.

 

El acusado empleaba la denominación "Suministros Logísticos Dorado" para elaborar documentos "que simulaban ser facturas a cuenta del suministro de materiales o bien de la realización de reparaciones a favor de la Guardia Civil".

 



Los acusados sacaban cantidades en efectivo de entre 2.000 y 5.000 euros

El Ministerio Público subraya que dichas facturas "no respondían a suministros ni reparaciones", pero que una vez recibidas en el negociado del trabajador autónomo "daban lugar a que se ordenara el pago mediante transferencia bancaria a favor del emisor".

 

Además, los acusados "se cuidaron" de que los suministros y reparaciones nunca superasen los 5.000 euros porque de esta manera el sargento de la Guardia Civil podía pagar los supuestos servicios a través del sistema de "pago mediante anticipo de caja fija", ya que los que superaban ese importe "estaban sujetos a mayores controles".

 

En total, el trabajador autónomo elaboró 43 facturas. Una vez transferidos los fondos del instituto armado, se depositaban en dos cuentas desde las que sacaba cantidades en efectivo de entre 2.000 y 5.000 euros que, posteriormente, entregaba al sargento.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR