REGIONAL | ¿Cómo reacciono si veo fuego en mitad del monte?

Protección civil muestra una serie de consejos para saber actuar

 Protección civil muestra una serie de consejos para saber actuar

También hay que tener en cuenta que es necesario respirar por la nariz.

Imagen: Twitter

El Ministerio de Interior ha mostrado la lista de consejos que Protección Civil ha enseñado para que todo el mundo sepa como actuar en caso de ver un fuego que se ha creado en el monte y están presentes.

 

Protección Civil explica que lo más importante, y lo primero que hay que hacer siempre, es avisar con urgencia al 112. En cambio, si el fuego es muy pequeño hay que intentar apagarlo, “siempre priorizando tu seguridad”, declaran desde protección.

 

 

Por su parte, si el fuego es mayor hay que intentar alejarse en la situación opuesta a la que está el humo. También hay que tener en cuenta que es necesario respirar por la nariz, y si es posible, es recomendable tapar la nariz con un trapo mojado.

 



Protección Civil aconseja que no hay que correr si se quema la ropa

 

Protección Civil también recuerda y aconseja que no hay que buscar refugio en zonas profundas “y huye siempre cuesta abajo”. Aunque puede parecer muy obvio Protección Civil ha considerado recordar que no hay que intentar cruzar las llamas, puede quedar atrapado, “si no hay más salida, cruza donde el frente sea más débil”.

 

Si el fuego te alcanza, sitúate en la zona ya quemada siempre a espaldas del viento dominante”, expone Protección Civil. Como ultimo consejo, pero no menos importante, han declarado que si la ropa se incendia no hay que correr, si no echar a rodar sobre el suelo “y, si tienes una manta cúbrete con ella”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR