REGIONAL | ¿Cómo puedo tener el Certificado Covid-19 siempre en el móvil? Te lo decimos aquí

La magia de las aplicaciones para móviles

La magia de las aplicaciones para móviles

Hay dos formas de poder solicitar el Certificado Covid de forma digital.

Imagen: Archivo

El Certificado Covid-19, un documento que se convierte en herramienta fundamental para recuperar una cierta normalidad. Varios países ya están anunciando su intención de establecerlo como medida obligatoria para poder viajar con tranquilidad y, sin irnos más lejos, en España algunas regiones exigen que se implante como justificante covid.

 

Pero, ¿cómo puede llevarlo conmigo sin que corra los riesgos de perderlo u olvidarlo? Fácil, sencillo y para toda la familia: a través de una aplicación móvil que está disponible tanto para Android como para iOS. Si bien es cierto que lo podemos llevar en papel, ¿no es más cómodo tenerlo en ese "aparato" que siempre llevamos encima? El teléfono móvil permite guardar unos archivos en el Wallet de Iphone o Google Pay de Android, es decir, el software de los mismos, para que puedas acceder a ellos.

 

 



El teléfono móvil permite guardar unos archivos en el Wallet de Iphone o Google Pay de Android

Así, hay dos formas de poder solicitar el Certificado Covid de forma digital. Una es a través de una plataforma que el Ministerio de Sanidad ha creado. También puedes obtenerlo a través de la página web de la Comunidad de Madrid, o la comunidad a la que pertenezcas. Además, existen tres tipos de certificados: el de vacunación, el de la prueba covid negativa y el de enfermedad superada, solo hay que elegir cuál descargar y guardarlo en PDF, añadirlo al wallet  del teléfono y guardar una captura del código QR que manda el Ministerio de Sanidad.

 

Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso según algunos expertos de Xataka:

 

  1. Descarga el Certificado Covid en el móvil, algo que te puede facilitar llevarlo al wallet del teléfono es sacar captura del código QR.
  2. Descarga de Google Pay la aplicación Pass2Pay (aplicación gratuita), ten en cuenta que en Google Pay es donde guardas tus tarjetas.
  3. Después de descargar el certificado en PDF o en captura de QR, abre la aplicación y elige la opción de "Abrir PDF" o "Abrir Imagen", según la forma en la que te lo hayas descargado. 
  4. Carga el archivo y rellena los campos obligatorios para crear la tarjeta.
  5. Dale a "Guardar en el teléfono".
  6. La App generará la tarjeta y la guardará en Google Pay, o en el Wallet de iOS. Solo tienes que darle a "Aceptar".
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR