REGIONAL | ¿Cómo evitar contagiarte de las Nuevas variantes del Covid-19? Usa la mascarilla y guarda la distancia de seguridad

La variante delta es la culpable del 77% de los contagios ¡Cuidado!

La variante delta es la culpable del 77% de los contagios ¡Cuidado!

Los expertos de la OMS advierten que aparecerán más variantes.

Imagen: Banco de imágenes

Las nuevas variantes del Covid-19 son las culpables, en su mayor medida, de los nuevos contagios. Por ello, después de la vacunación dos de los instrumentos más efectivos para evitar coger el virus es usar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. 

 

Scientific Report hizo un estudio y esto fue una de las conclusiones que recogió y donde explican también que el no usar la mascarilla o no guardar la distancia de seguridad podría ser un factor para contagiarnos de las nuevas variantes que estan apareciendo.

 

 



La vacunación cae en España 

 

 

Hasta el momento, la variante delta es la más contagiosa y la culpable del 77% de los casos confirmados en España. ¡Cuidado! Por que también, las personas vacunadas con ambas dosis podrían llegar a transmitir el virus al mismo ritmo que los no vacunados. "Es uno de los virus más transmisibles que conocemos. El sarampión, la varicela y esto, están todos al mismo nivel" explicaba la doctora a CNN. 

 

Por otro lado, se habla de una nueva variante, que todavía no tiene nombre, que podría llegar a ser mortal para 1 de cada 3 contagiados. Los expertos de la OMS advierten que aparecerán más variantes a medida que el virus siga en la sociedad, este se adapta al entorno y cambia para asegurar su supervivencia. 

 

La campaña de vacunación sufre una caída considerable en España. La inoculación de segundas dosis para completar la pauta cae un 50% en esta última semana en comparación con los datos de julio. Es más, en general, la administración de todas las dosis ha caído un 33%, una cifra bastante significativa.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR