REGIONAL | ¡Comienza la adjudicación de las plazas MIR!

El sector sanitario se levanta contra la gestión de este proceso

El sector sanitario se levanta contra la gestión de este proceso

El Ministerio ha puesto en marcha una web donde se actualiza periódicamente la información sobre las plazas seleccionadas.

Imagen: Twitter

Este lunes comienza la adjudicación de las plazas a Médico Interino Residente (MIR), unas plazas envueltas en disputas y quejas por parte del sector sanitario. Y es que varias asociaciones y estudiantes han reprochado que este año el proceso se haya realizado de forma telemática, dificultando así varios aspectos relevantes para los candidatos...

 

Resulta que, al haber realizado este proceso de forma online, dificultando la elaboración de las listas de preferencias de cada candidato, e imposibilitando rectificación alguna, como se venía haciendo desde siempre. Así, a raíz de estas trifulcas, el Ministerio de Sanidad modificó la convocatoria de adjudicación de plazas, y decidió que la elección de las mismas se realizaría en sesiones de 400 aspirantes por día.

 

El objetivo de estos cambios es, según afirmaba el Ministerio, "facilitar aún más la información necesaria para realizar la solicitud de elección de plaza, disponible en la página web del Ministerio de Sanidad". Así mismo, según la resolución aprobada, las personas a las que se adjudique la plaza tomaron posesión de esta en el centro correspondiente entre los días 16, 19 y 20 de junio, ambos incluidos, considerando este último día como fecha de inicio del periodo formativo.



El Ministerio ha puesto en marcha una web donde se actualiza periódicamente la información sobre las plazas seleccionadas

Por otro lado, aquellas personas que hayan optado por retrasar la elección de la plaza debieron formular y firmar esta solicitud en la sesión de elección de plaza, "una vez firmada dicha solicitud, podrán modificarla en el plazo establecido para los aspirantes convocados a la sesión de elección de plaza a la que retrasa su elección", afirmó el Ministerio". 

 

Además, el Ministerio ha puesto en marcha una web donde se actualiza periódicamente la información sobre las plazas seleccionadas por los aspirantes con solicitudes firmadas, así como las plazas adjudicadas en sesiones anteriores.

 

Todas estas medidas surgieron a raíz de un encuentro que duró más de nueve horas entre el Ministerio y los aspirantes. Así como por las concentraciones y protestas que se estaban organizando días previos. Unas negociaciones en la que estuvieron presentes los representantes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la organización FSEunida o el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM)

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR