NOTICIAS | Cinco beneficios de trabajar en un coworking

Los espacios de trabajo compartido generan grandes ventajas tanto para pymes como autónomos o tele trabajadores

Los espacios de trabajo compartido generan grandes ventajas tanto para pymes como autónomos o tele trabajadores

Los servicios del coworking se adaptan a tus necesidades.

Imagen: Archivo

Puede que la pandemia haya hecho más latente una realidad que hace años que lleva siendo el pan de cada día de muchos autónomos, pymes o tele trabajadores. Un gran número de profesionales que trabajan por cuenta propia ya disfrutaban de los coworkings para desempeñar sus labores. Por otro lado, los trabajadores por cuenta ajena que no requieren presencialidad nos hemos dado cuenta de que podemos hacer lo mismo desde casa. Sin embargo, esta no es siempre la misma opción y quizás tengas una respuesta a la vuelta de la esquina pero no te hayas percatado de que existen los espacio de trabajo compartidos.

 

No importa si te dedicas a la programación, la ilustración o al marketing digital. Tampoco es relevante si en lugar de eso te has lanzado al emprendimiento y no dispones de fondos suficientes para mantener una localización física. Incluso puede que no busques un lugar en el que instalar tu empresa presencialmente sino alquilar un domicilio fiscal en Madrid para mantener tu comercio dentro de la legalidad y tener un lugar en el que recibir tu correo. Da igual a qué grupo perteneces o tus necesidades porque en todos esos casos podrás beneficiarte de estas cinco ventajas de trabajar en un coworking:



La diversidad multidisciplinar hace que pueda iniciar nuevos proyectos

1. Espacio adaptado a ti

 

Como te decíamos, es indiferente cuál es tu demanda porque tú decides cuáles son las necesidades que debe cubrirte el coworking y de acuerdo a eso contratas una cantidad de servicios. Es posible que busques un coworking en Madrid que te permita simplemente disponer de un escritorio y acceso a internet porque te dedicas a la traducción y con tu portátil es suficiente. Pero también cabe la posibilidad de que requieras una sala para alguna reunión puntual con un cliente concreto.

 

Todo es absolutamente flexible, tú eliges tus tiempos, horarios y requerimientos. De este modo, no pagas por un despacho que no vayas a usar de forma permanente, solo cuando te hace falta y sabes, al mismo tiempo, que podrás ofrecer todas las ventajas de una gran empresa, mejorando la imagen de tu negocio. Recibe a tus proveedores en un ambiente profesional, hazte con una sala de reuniones, amplía los puestos que necesitas… Tú cambias y el entorno lo hace contigo.

 

2. Inversión menor

 

Con los coworkings te ahorras una serie de gastos que pueden hacer que tus planes empresariales no salgan adelante por falta de capital. Alquilar unas infraestructuras, instalar conexión a internet, material de oficinas, sillas, escritorios… Cuantas más cosas requieras obviamente mayor va a ser el coste, pero si dispones de todas tus necesidades a cargo de otros y simplemente pagas por sus servicios el precio será menor.

 

Puedes hacerte con equipamiento profesional con una menor inversión y, además, en relación a la flexibilidad de los lugares de trabajo, sabes que contarás con lo que necesites en el momento y si por cualquier cuestión cambia tu método de trabajo y tus necesidades, puedes simplemente dejar de pagar por aquello que no vas a usar y contratar nuevos productos que se amolden a tus requerimientos.

 

3. Crear sinergias

 

Lo verdaderamente atractivo en estos lugares es que conviven en un mismo espacio profesionales de diversa índole. De esta forma, se abona el terreno para que haya interacciones entre ellos y puedan surgir colaboraciones. Esto es beneficioso porque puedes generar una serie de contactos que son fundamentales para evolucionar. Se trata de potenciales clientes o especialistas con los que llevar a cabo colaboraciones. Por otro lado, se genera una comunidad multidisciplinar a partir de la cual surgen nuevos proyectos y servicios.

 

Quizás tienes una idea en mente y a un lado tienes sentado a un diseñador gráfico que puede desarrollar la imagen y al otro cuentas con un experto en contabilidad que entra al proyecto para llevar las cuentas. Las posibilidades son infinitas y cuantas más personas conozcas, mayor el abanico.

 

 

4. Conciliación familiar

 

Siempre se ha criticado el hecho de llevar el trabajo a casa, pero con el teletrabajo ha sucedido lo contrario. Aunque nuestra oficina se traslade a la habitación son las tareas del hogar y todo lo que nos rodea lo que invade ese entorno de trabajo. Estar pendientes de la comida o quedarnos con el niño que se ha puesto malo son tareas que estamos dispuestos a asumir mientras trabajamos pero que antes no haríamos simplemente porque físicamente no podemos.

 

Sin embargo, esto incide directamente en nuestra concentración y nuestra productividad. Separar la esfera vital de la profesional nos hace estar centrados en cada momento en lo que debemos y no saturarnos por tareas que nos sobre pasan si las sumamos. Si nos desplazamos a un coworking será un entorno de trabajo donde no distraernos ni creer que podemos hacer de más.

 

5. Sociabilizar

 

Conocer gente nueva siempre es algo estimulante, ver otras perspectivas, descubrir maneras de entender no solo tu empleo, sino el mundo que te rodea. Todo esto nos enriquece personalmente y, al final, somos personas por encima de empleados. En el coworking tenemos la oportunidad de descubrir gente interesante y que los lazos comerciales se estrechen más para dar lugar a relaciones de amistad.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR