REGIONAL | Cerrado por Black Friday: así se rebela Minimalism contra el consumo irracional

Entrevistamos a Pepe Martín, confundador de esta marca de ropa que va en contra del fast-fashion

Entrevista a Pepe Martín de Minimalism

El co-fundador de esta tienda de ropa explica por qué cierran en el Black Friday

Seguramente lleves todo el día recibiendo correos de diferentes marcas anunciándote las múltiples ofertas que tienen disponibles con motivo de la celebración del Black Friday, uno de los días del año en los que más se consume y donde más se compra de manera irracional o compulsiva. 

 

No obstante, desde la tienda de ropa Minimalism no te van a ofrecer ni una sola promoción, pues hoy, día en el que se celebra el Black Friday han decidido cerrar la opción de compra de su web. 

 

"Lo que queremos es concienciar a la gente que piense un poquito", explica Pepe Martín, co-fundador de Minimalism, "más vale que se den cuenta de que la forma que tenemos de consumir ahora mismo no tiene mucho sentido ni para el planeta, ni para nosotros, ni a nivel de desarrollo. No quiere decir que no tengamos que comprar, lo que decimos es que la gente compre de una forma racional que cuando vaya a comprar, que se pregunta si realmente necesita ese producto que está comprando y si lo necesita que lo compre".

 

 

Esta no es la primera vez que Minimalism cierra sus puertas, pues durante el confinamiento del año 2020 también decidió paralizar sus ventas durante un mes.

 

"Recuerdo que mi socio Víctor hizo un pedido y el transportista MRW le dijo "no sabemos si vamos a entregar más", lo que hizo que Martín reflexionara y llamase a su centro logístico para saber cómo se iban a distribuir los pedidos. Ante la incertidumbre, los socios se plantearon otra solución, "si a mí me das a elegir, no me gustaría estar en nuestro almacén y estar repartiendo un producto que no es de primera necesidad. Así que en ese momento decidimos cerrar la web durante un mes y cuando volvimos la respuesta de los clientes fue estupenda". 



No quiere decir que no tengamos que comprar, lo que decimos es que la gente compre de una forma racional 

 

Pero Minimalism no solo conciencia en contra del llamado fast-fashion (la forma de consumir moda por temporadas y con stock gigantescos) durante el Black Friday, sino durante todos los días del año, pues las prendas que venden, además de carecer de logo, están hechas para durar todo lo posible, por eso utilizan materiales orgánicos y no tienen temporadas. 

 

"Estamos en contra del fast-fashion. Estamos en contra de hacer productos de temporada. Jugamos con la ropa básica que siempre vas a tener en tu armario.  Una camiseta, una sudadera muy bien fabricada, siempre con materias primas", expone Martín, "en este caso las prendas son de algodón orgánico y se fabrican en Portugal. Nosotros tendremos la misma sudadera, la misma camiseta, hoy, mañana y espero que dentro de diez años". 

 

No quieren ser Amancio Ortega 

Lo primero que tienen claro desde Minimalism es que no quieren ser Amancio Ortega, pues creen que las formas de consumo han cambiado y que primero se ha de pensar en el planeta y el desarrollo sostenible antes que en crear un imperio a lo Inditex. 


"Creo que ahora mismo las nuevas generaciones no buscamos ser Amancio Ortega. Antiguamente, hace diez años, cincuenta, un poquito más valía todo a la hora de fabricar, consumir. Ahora ya la gente se va planteando cosas, cuestionando y, la final, hay empresas que te dan esas opciones", explica Martín, que recuerda que su objetivo real es "hacerte pensar un poquito antes de comprar". 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR