REGIONAL | CCOO lleva a los tribunales el protocolo covid de los colegios de Madrid

El sindicato pide que obliguen al Gobierno regional a que cumpla las distancias de seguridad

El sindicato pide que obliguen al Gobierno regional a que cumpla las distancias de seguridad

Este curso se inicia en el “Escenario de presencialidad I”.

Imagen: Archivo

Comisiones Obreras vuelve a la carga y lleva al Tribunal Superior de Justicia de Madrid los protocolos covid presentadas por la Consejería de Educación, unas normas que, según el sindicato, incumplen las medidas de distanciamiento. 

 

Según las Instrucciones de las viceconsejeras de 23 de junio de 2021 sobre la organización de los centros en el contexto del COVID-19, este curso se inicia en el “Escenario de presencialidad I”, que supone que todas las etapas y enseñanzas deben impartir sus clases con presencialidad total, pero manteniendo una distancia mínima interpersonal de 1,2 metros en la ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, además de otras medidas (mascarillas, ventilación, etc.). Esta distancia es ya la mínima de la mínima a que obligan los acuerdos alcanzados en el marco estatal en materia sanitaria, afirma el sindicato. 

 



CCOO denuncia que el gobierno de Ayuso abandona al alumnado de educación secundaria

“Es inaudito”, explica Isabel Galvín, Secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, que sabiendo que estas medidas funcionan, porque fueron las medidas que mantuvieron las aulas seguras el curso pasado, el Gobierno de Díaz Ayuso se las salte a la primera de cambio. La distancia interpersonal es una medida básica, y el problema es de fondo porque sin ratios bajas y sin más plantilla es imposible mantener esa distancia.”

 

“Lo han dicho 70 centros, que han mandado escritos a la administración, diciendo que si no aumentan los recursos no puede haber distancia de seguridad”, continúa Galvín, “pero el Consejero no ha respondido. Se ha negado a entablar un diálogo con esos centros. Este gobierno condena a los centros a clases masificadas y a tener que depender de medidas de ventilación que ya mostraron muchas limitaciones el curso pasado, también por falta de recursos como medidores y filtros.”

 

CCOO denuncia que el gobierno de Ayuso abandona al alumnado de educación secundaria sin procurar medio alguno que garantice las medidas sanitarias prescritas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, siendo la única comunidad autónoma que llega hasta este extremo y la que de más profesionales prescinde respecto del curso pasado con mucha diferencia: 7.679 docentes.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR