REGIONAL | CC.OO denuncia irregularidades en el examen de Inglés en las oposiciones a docentes

Pide que se abra una investigación

Pide que se abra una investigación

Imagen: Archivo

CC.OO (Comisiones Obreras) Madrid ha denunciado ante la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía todas las supuestas irregularidades detectadas en la primera fase de las oposiciones de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, centrada en la especialidad de inglés y han pedido que se abra una investigación.

 

 

La denuncia ha sido presentada por la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO, Isabel Galvín, en calidad de representante, al director general de Recursos Humanos, Migue José Zurita. Desde el sindicato han pedido que se realicen acciones oportunas para poder determinar "las responsabilidades" consecuentes y "sancionar a quienes corresponda". Además, se ha exigido que se les permita acceder a los criterios seguidos en la corrección y reclaman un proceso más transparente.

 

 

Por último, han pedido a la Comunidad de Madrid a emprender las actuaciones que se consideren oportunas para asegurar que las condiciones de las pruebas que restan y que garanticen que se desarrolle conforme a los principios establecidos de "igualdad, mérito y capacidad".



Desde CC.OO sostienen que esto es "un clásico" y que deberían tener cuidado desde la Consejería de Educación

 

 

Irregularidades detectadas

 

 

En el documento presentado por la CC.OO exponen una serie de irregularidades que se han detectado en las diferentes pruebas de tribunales de institutos de la región, como es el IES Ramón y Cajal, IES Jaime Vera o IES Arcipreste de Hita, vinculadas a la audición. 

 

 

La mayoría de las quejas han ido dirigidas al examen de inglés ya que se trataba de un ejercicio de traducción de academia. Desde la Consejería, sin embargo, no se ha obtenido ninguna queja respecto a la audición, según ha informado EuropaPress.

 

 

Se ha informado que los sistemas de reproducción son los mismos que se han utilizado en procedimientos anteriores, al igual que en los procesos de habilitación lingüística. Además, destacan de que estos han mejorado incluso, la Comunidad de Madrid ha adquirido hasta trípodes para mejorar el posicionamiento y audición por parte de los opositores. Todos los aparatos reproductores fueron probados y fueron aprobados por parte del tribunal correspondiente.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR