REGIONAL | Cataluña quiere organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, oficializa en una carta al COE el interés por organizar la cita olímpica

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, oficializa en una carta al COE el interés por organizar la cita olímpica

Candidatura a los Juegos

Imagen: Getty

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha oficializado el "interés" del Govern en que Cataluña acoja los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

 

En una carta al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, Aragonès ha certificado el interés del Govern en "iniciar conversaciones con el Comité Olímpico Internacional en relación con la posible presentación de la candidatura Pirineos-Barcelona para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2030".

 



Una oportunidad que debe ir de la mano del consenso social y territorial y que debe permitir desarrollar los compromisos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas

 

En declaraciones a Catalunya Ràdio, la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, ha asegurado que la organización de estos Juegos Olímpicos "puede ser un revulsivo que revierta muy positivamente en el territorio" pirenaico.

 

Se trataría, ha dicho, de "aprovechar al máximo" las instalaciones que ya existen y ha añadido: "No es un proyecto especulativo que invierta dinero en instalaciones que luego no se utilizarán".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR