REGIONAL | Carolina Alonso: "Nos presentamos como una fuerza política con la frescura de los nuevos tiempos, pero de gestión y de gobierno"

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid aborda los temas más interesantes de la actualidad regional

Entrevista a Carolina Alonso

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha señalado que "nos presentamos como una fuerza política con la frescura de los nuevos tiempos, pero de gestión y de gobierno"

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, habla en Televisión de Madrid de los temas más candentes que afectan a nuestra región, desde el viaje de la presidenta a Estados Unidos "mientras Ayuso tiene desatendida a la Comunidad de Madrid", hasta su proyecto para gobernar la región, el de "una fuerza política con la frescura de los nuevos tiempos, pero de gestión y de gobierno".

 

Uno de los temas más importantes para la portavoz morada es la Sanidad, en especial la Atención Primaria, un "patito feo" que está viendo como las listas de espera para ser atendido son de 15 días de manera presencial y una semana de forma telefónica. En palabras de Alonso, "está bien que levante las restricciones a la hostelería, pero tiene que levantar también el candado a los servicios públicos".

 

En cuanto a Telemadrid, Alonso asegura que "la ultraderecha está haciendo de muleta de la señora Ayuso", que "se ha hecho con el ultimo medio de comunicación que le faltaba para su campaña de mentiras y propaganda en su camino de guerra interna con Pablo Casado".

 

Una de las propuestas del grupo Podemos para la Asamblea buscaba la independencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero fue rechazada, según Alonso porque "el PP necesita seguir teniendo las manos en la justicia madrileña" para "evitar y salir airosos de los muchos casos judiciales en los que todavía están inmersos". En palabras de la portavoz morada "han encontrado el apoyo de VOX que ha sido beneficiada también por ciertas resoluciones como exculpar a Monasterio por las asistencias urbanísticas falsas". 

 

Carolina Alonso habla también del Día Mundial por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, celebrado el pasado día 28 de septiembre, y afirma que "no han querido reglamentar esta ley y han permitido una objeción de conciencia colectiva, que es pervertir esta ley". En opinión de la portavoz morada "tiene que haber alguien en cada servicio para poder dar cumplimiento a este derecho para las mujeres."

 

 

 



Está bien que levante las restricciónes a la hostelería, pero tiene que levantar también el candado a los servicios públicos

 

Alonso afirma que la Comunidad de Madrid quiere derogar la ley LGTBI porque "es la moneda de cambio de la ultraderecha para poder aprobar los presupuestos"

 

Los planes de su grupo para esta breve legislatura comienzan por "plantear una alternativa de gobierno creíble". Alonso pone el ejemplo de Yolanda Díaz y los ERTEs y la subida del Salario Mínimo Interprofesional, pero también de los programas de ocio para jóvenes gratuito en Móstoles; el programa de Empleo para Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Getafe; o la gestión del servicio de limpieza de Alcorcón, que "gracias a la gestión de Jesús Santos" ha conseguido la Escoba de Plata Europea. Carolina Alonso ha declarado que "ya estamos cambiando la vida de la gente y así nos queremos presentar", como "una fuerza política con la frescura de los nuevos tiempos, pero de gestión y de gobierno".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR