REGIONAL | Cae una peligrosa banda de alunizajes con más de

Llegaron a asaltar y disparar al cliente de una peluquería de Villaverde

Llegaron a asaltar y disparar al cliente de una peluquería de Villaverde

Los implicados tenían una técnica depurada.

Imagen: Policía Nacional

A principios de enero la Policía Nacional comenzaba la investigación de una peligrosa banda de aluniceros que se ha culminado con su desarticulación y la detención de "El Samuelillo", delincuente habitual acusado de 50 asaltos y un intento de homicidio en una peluquería de Villaverde.

 

El grupo criminal se dedicaba al robo con fuerza utilizando vehículos de alta gama. Después de dos robos con el mismo método de alunizaje en centros comerciales de Madrid, la policía inició la investigación. A través de ella descubrieron que detrás de los asaltos estaba una organización especializada en robos a establecimientos y vehículos de gran cilindrada.

 

Estos hecho se cruzan con otra investigación abierta en abril en la que dos individuos robaron un coche y asaltaron una peluquería, disparando a un cliente en la pierna. De acuerdo a las conclusiones, el móvil podría ser un ajuste de cuentas por celos.

 

Más adelante los agentes pudieron vincular ambos casos y unir al autor del disparo y su compañero con el grupo criminal de aluniceros investigado por robos en comercios españoles.

 



Uno de los detenidos tenía 110 antecedentes penales

 

Durante la detención del cabecilla, el perseguido conducía un vehículo de gran potencia que usó para chocar en varias ocasiones contra las patrullas, provocando numerosos daños. Consiguieron arrestarlo tras un intento de fuga y con varios agentes con lesiones como resultado.

 

Una vez detenido, se comprobó que estaban implicados en 73 hechos delictivos como pertenencia a organización criminal, robos de vehículos, falsificación de documentos, daños, atentado a un agente de la autoridad, sustracción de placas de matrícula, hurto, estafa y delito contra la seguridad vial.

 

Los cinco detenidos tenían antecedentes penales (uno de ellos 110) y el número total de vehículos sustraídos finalmente ascendía a 35, aunque finalmente solo dos de ellos han ingresado en prisión provisional.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR