NOTICIAS | Burrolandia: el plan del verano para los amantes de los animales

Dales de comer, hazte fotos con ellos y conócelos con total respeto… ¡de manera gratuita!

Dales de comer, hazte fotos con ellos y conócelos con total respeto… ¡de manera gratuita!

El acceso para público general se abre cada domingo.

Imagen: Burrolandia

Te gustan los animales, pero no sabes dónde ir a disfrutar de ellos sin “fallar” a tu conciencia, más allá de los que puedes encontrar al aire libre. El hándicap de esto: que solo puedes verlos desde lejos, por su desconfianza natural (lo más probable es que salgan huyendo) y tu propia integridad (nunca te acerques a un animal salvaje).

 

Pues bien. Hay alternativas para poder ver muy de cerca (incluso tocar y dar de comer) a unos animales que llevan compartiendo vida con el ser humano desde hace décadas: los burros. Y se puede hacer con la conciencia muy tranquila, porque estos adorables compañeros están muy cuidados por la Asociación Amigos del Burro. ¿Dónde? ¡En Burrolandia!

 

 

Una protectora animal sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es evitar la extinción de este animal y cuidar de aquellos que han sido abandonados por sus dueños. Burrolandia está situada en el municipio madrileño de Tres Cantos, y fue fundada en 1996. El público puede (y debe) visitarla para conocer su labor porque, además de tener acceso gratuito, nos ayudará a concienciarnos aún más sobre el medio rural y la necesidad de nuestro apoyo y empatía para su supervivencia. Saldremos de Burrolandia siendo mejores personas… ¡y habiendo compartido momentos inolvidables con preciosos y adorables burritos!

 

El acceso, como decimos, es gratuito. De lunes a viernes, las visitas se reservan para los centros educativos (consultar disponibilidad en periodo estival) y, los domingos, para el público general. Aunque la entrada es libre, es imprescindible reservarla previamente a través de su web y presentarla en taquilla.



La entrada es gratuita, previa reserva a través de su web

¿Qué puedo hacer en Burrolandia?

Si te estás preguntando exactamente qué es lo que se te permitirá y qué no en tu visita a este paraje natural, no te preocupes, porque la organización lo explica perfectamente.

 

 ✅ Podrás :

  • Apreciar de cerca el hábitat del burro, comportamiento, alimentación, limpieza...
  • Estar en plena naturaleza, donde oirás el cantar de los pájaros, el rebuzno de los burros...
  • Alimentar a los animales con las verduras que se ponen a disposición de los visitantes.
  • Hacerse fotos.
  • Reproducción, lactancia y ciclos biológicos, mediante la observación de las crías con sus madres y manada.
  • Estudio y práctica de las labores agrícolas e industriales que los burros han tenido y tienen, mediante la visualización y explicación de fotos.
  • Participar según demanda. 
  • Contemplar la casa del burro con más de 300 unidades, donde se puede observar la colección de aperos de labranza, arneses tradicionales y objetos de la vida rural de mucho valor, (trillos, arados, colleras, carros, serones, cinchas... (Están preparando el museo del Burro; esperan tenerlo pronto).

 

 

Y NO ❌ podrás…

  • NO está permitido el acceso a Burrolandia con alimentos externos debido a la imposibilidad de controlar la cantidad ni la calidad de comida que se les suministra a los animales.
  • NO está permitido acceder con neveras, comida y bocadillos del exterior para hacer pic-nic, pero sin duda, trae la comida que necesiten tus peques, puedes calentarla allí. ¡Ten cuidado no se la coma algún burrito!

 

En definitiva, el objetivo es que cualquiera pueda pasar una increíble excursión en Burrolandia, donde sepa qué es un burro, qué come, porqué se está extinguiendo, cómo esta asociación lo evita y muchas cosas más. Parafraseando a la Asociación Amigos del Burro: deseamos que el burro ocupe un nuevo lugar en vuestras vidas, ¡y que lo disfrutéis!

 

Y si la entrada es gratis… ¿cómo se sustenta Burrolandia?

Sabemos que te estás haciendo esta pregunta. Según se explica en su propia web y numerosos reportajes realizados allí, los recursos humanos de Burrolandia corren fundamentalmente por parte de los miembros fundadores, colaboradores y simpatizantes, para todo lo relativo a las labores de cuidado y mantenimiento (por su especial valor necesitan unas atenciones muy intensivas y continuadas), limpieza de cuadras, alimentación, cuidado individualizado de cada burro, control pre-veterinario y cualquier otra necesidad que tuviesen los animales.

 

Se mantiene, básicamente, gracias a:

  • Las aportaciones económicas mensuales que realizan sus miembros fundadores
  • Donativos de visitantes y colaboradores
  • Celebración de cumpleaños y eventos organizados con colegios/organizaciones
  • Apadrinamientos
  • Merchandaising: Camiseta de Burrolandia, Mochilas de Burrolandia, Imanes de Burrolandia, Adornos manufacturados por colaboradores de Burrolandia
  • Productos de leche de burra "GRISI"

 

 

Si quieres, puedes ayudar a mantener Burrolandia de muchas maneras. Una de ellas, la donación de 1 euro al mes haciéndote ‘Teamer’. Otra, con transferencias donde podrás donar la cantidad que desees (Banco Santander IBAN ES35 0049 2679 8023 1407 9536, titular: Asociación Amigos del Burro). Otra, comprando simbólicamente alimentos para los burros. A través de este enlace puedes ver la gama de posibilidades, desde zanahorias hasta saco de pienso. Y nuestra favorita: apadrinando a un burrito.

 

Ah, y por si lo estabas pensando: sí, Burrolandia cuenta con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19. Tu visita, además de inolvidable, será tranquila. ¿Te lo vas a perder?

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR