VIAJES | Buckhead: el barrio de ricos de Atlanta que quiere independizarse para "acabar con la criminalidad"

Quieren, incluso, crear su propio cuerpo de Policía

Quieren, incluso, crear su propio cuerpo de Policía

La propuesta está escalando rápidamente.

Imagen: Agencias

Situaciones desesperadas requieren de medidas desesperadas, o eso dicen. Los que sí lo creen son los residentes del barrio más rico de Atlanta, en Georgia. Tanto que quieren independizarse y fundar la ciudad de Buckhead. Según adelantaba The Wall Street Journal, Lo que ha impulsado esta iniciativa vecinal es la escalada de violencia que se vive en toda la ciudad desde el inicio de la pandemia y de la que, parece, no se ha librado esta zona.

 

Demócratas y republicanos tienen opiniones dispares. Los primeros gobiernan en Atlanta y se oponen frontalmente a la medida, entre otros motivos, porque la escisión supondría una importante caída de la población de la capital del estado, ya que concentra a cerca del 25% de los habitantes. Pero, sobre todo, porque sería un gran varapalo para las arcas municipales, ya que en Buckhead es donde viven los millonarios de la ciudad y quienes más impuestos pagan. Hay que tener en cuenta que la mansión del gobernador se encuentra en este barrio.



Si el proyecto logra el visto bueno del Senado de Georgia, cuya votación está prevista para este mismo mes, entonces sería necesaria la celebración de un referéndum

Entre sus quejas, figura que el Ayuntamiento de Atlanta no está invirtiendo lo suficiente en materia de seguridad. De telón de fondo, se encuentran también las protestas que surgieron con el movimiento Black Lives Matter, que en algunos casos desembocaron en altercados por toda la ciudad y que dispararon la sensación de inseguridad en Buckhead, un barrio mayoritariamente blanco.

 

Referéndum

aunque Buckhead es el barrio de las mansiones y los millonarios, también está integrado por zonas residenciales mucho más modestas para una clase menos acomodada, aunque por encima de la media del resto de Atlanta.

 

Si el proyecto logra el visto bueno del Senado de Georgia, cuya votación está prevista para este mismo mes, entonces sería necesaria la celebración de un referéndum entre todos los habitantes de Buckhead, que podría tener lugar a finales de este año.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR