NOTICIAS | Brote de Covid-19 en el Hospital del Henares

13 profesionales del centro se han contagiado por coronavirus

13 profesionales del centro se han contagiado por coronavirus

Los profesionales contagiados no han requerido de ingreso hospitalario.

Imagen: Comunidad de Madrid

El Hospital del Henares sufre un brote de covid-19. Según el centro, 13 profesionales se han contagiado de coronavirus, aunque los síntomas que presentan son leves y, hasta el momento, no han requerido ingreso hospitalario. 

 

Así, parece que la incidencia acumulada de la Comunidad de Madrid sigue en aumento, y puede comprometer la celebración de las fiestas navideñas. 

 

Datos de la Comunidad de Madrid

 

Según el último informe de situación publicado por el Gobierno regional, con datos del 20 de diciembre, se han notificado 1.946 nuevos casos positivos, situando en casi 600 la incidencia acumulada.

 

En cuanto al número de fallecidos, Madrid registra 10 defunciones en el día de ayer, 724 ingresos hospitalarios y 158 ingresos en la UCI. Si bien es cierto que la IA está aumentando, parece que los nuevos contagios presentan síntomas leves, y muchos de ellos no requieren de ingreso hospitalario.

 



Se han notificado 1.946 nuevos casos positivos en la Comunidad de Madrid

Test de antígenos gratuitos

 

En esta línea, y para lograr una detección temprana del virus, la Comunidad de Madrid pone a disposición de los ciudadanos test de antígenos gratuitos. Pruebas que se podrán recoger en las farmacias a partir del miércoles 22 de diciembre. 

 

Así, los madrileños podrán recogerlos presentando su Tarjeta Sanitaria o, si pertenecen a alguna mutua y no encuentran la tarjeta pública, pueden presentar su DNI o NIE. 

 

Recomendaciones para la realización de los test

 

Por otro lado, el Gobierno regional da una serie de indicaciones en cuanto al uso de estos test. En primer lugar, se recomienda realizar estas pruebas cuando se tengan dudas sobre síntomas que puedan confundirse con un catarro o con gripe, o antes de celebrar reuniones, especialmente si en ellas van a estar personas de grupos de riesgo, como ancianos. El test debe realizarse antes de acudir a la reunión, dado que el resultado de la prueba solo tarda 15 minutos.

 

Si una persona obtiene un resultado positivo en COVID-19, debe realizar aislamiento en una habitación con la puerta cerrada y con ventilación adecuada, utilizando mascarilla cuando tenga que salir y evitando el contacto con miembros de su familia.

 

Además, deberá llamar al teléfono 900 102 112 para que le expliquen cómo actuar, y recogerán sus datos para que posteriormente puedan contactar con él desde Atención Primaria y citarle para una prueba diagnóstica de confirmación. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR