REGIONAL | BBVA plantea un ERE de más de 2.000 trabajadores

La compañía cerrará 272 empresas este año

La compañía cerrará 272 empresas este año

Los sindicatos quieren cifras concretas de despidos.

Imagen: BBVA

BBVA sigue con su plan de clausurar empresas, lo que provocará el despido de más de 2.000 personas. En concreto, la compañía prevé cerrar 262 empresas este año, y hacer ERE a 2.735 trabajadores, una cifra bastante significativa. 

 

En julio de este mismo año ya clausuró 172 empresas, y prevé cerrar las siguientes para el próximo 27 de septiembre. Todo ello siguiendo su plan de cerrar unas 480 sucursales en total. 



La entidad ya ha comunicado a sus trabajadores que, a partir del 30 de septiembre, tendrán que abandonar la empresa

En esta línea, la entidad ya ha comunicado a sus trabajadores que, a partir del 30 de septiembre, tendrán que abandonar la empresa. Así mismo, aseguran que habrá más ventanas de salida en los meses posteriores, aunque dependerá de las oficinas que se cierren en esas fechas.

 

Además, algunos trabajadores podrían llegar a salir mucho después, ya que el marco al que se acoge tiene que verse cumplimentado para el 31 de marzo de 2022.

 

Por su parte, los sindicatos están a la espera de que se les proporcione el número concreto de empleados que serán despedidos, una cifra que esperan obtener en la próxima reunión de la comisión de seguimiento que se celebrará, en principio, la semana que viene. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR