REGIONAL | Batalla en el Congreso por la Ley Trans: conoce ‘quién dijo qué’ a golpe de tuit

Te acercamos los vídeos con las intervenciones más destacadas del debate

Te acercamos los vídeos con las intervenciones más destacadas del debate

¿Qué expusieron Íñigo Errejón, Irene Montero o Susana Ros, durante sus intervenciones?

La propuesta de Ley Trans registrada por ERC, Más País, Compromís, CUP, Junts per Catalunya y Nueva Canarias se debatía ayer en el Congreso y, a pesar de que la abstención del PSOE, junto a los votos en contra de PP y VOX, impidieron que se tramitase la iniciativa, la discusión de la propuesta en cuestión fue acalorada. Si no lo viste en directo, no te pierdas los vídeos que hemos recuperado de Twitter para repasar algunas de las intervenciones más destacadas.

 

Íñigo Errejón: “Los únicos enfermos son los que odian y van a perder esta batalla”

 

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, pidió a los representantes políticos que votasen como si fueran a tener hijos o hijas transexuales, advirtiéndoles de que “dentro de poco se van a avergonzar de haber votado en contra”. Errejón tuvo palabras para la diputada de Vox, Lourdes Méndez, a quien recordó que las personas trans “saben perfectamente lo que son”, a pesar de que “la ley les obliga a demostrarlo permanentemente”. 

 

 

Lourdes Méndez: “La Ley Trans es un ataque a la patria potestad de los padres”

 

Desde Vox, Lourdes Méndez, criticó duramente el texto de la Ley Trans, a la que calificó como un ataque a la “salud de los menores, que se podrán hormonar, si ese es su deseo, a partir de los 9 años”. Además, la diputada señaló a quienes defienden la ley por “utilizar el sufrimiento para sus intereses políticos”.

 

 

Marga Prohens:

 

La diputada 'popular' ha espetado que una de las razones de este debate es "marcar territorio" en un momento clave, a las puertas del día del Orgullo LGTBI. Prohens ha señalado que quienes proponen este texto "no quieren escuchar juristas, médicos, endocrinos o psicólogos" para garantizar que el debate se desarrolle "desde el sosiego y la seguridad jurídica".

 

 

 



Los votos en contra de PP y Vox, junto a la abstención del PSOE, impidieron el avance de la Ley Trans

Susana Ros: "La Ley que hoy debatimos presenta cuestiones de fondo que no compartimos"

 

El PSOE se abstuvo en la votación, pero asegura tener puntos en común con la iniciativa, como es la urgencia de la despatologización de las personas trans, pero, como ha explicado Susana Ros, el partido considera que la ley presenta "cuestiones de fondo muy mejorables".  Ros se ha reafirmado en que el PSOE continuará trabajando por los derechos LGTBI "con seriedad y rigor constitucional". 

 

 

Irene Montero: "Tenemos que llegar al Orgullo LGTBI recuperando el consenso unánime de la Cámara para reconocer los derechos de las personas trans"

 

La ministra de Igualdad pidió la palabra para disculparse con las personas transexuales por no haber logrado que el debate llegase a la Cámara por parte del Gobierno de España. En este sentido, cabe recordar que el PSOE, con la vicepresidenta Carmen Calvo como férrea discrepante, no comulgó tampoco con la Ley Trans de Irene Montero, quien ha agradecido a "la mayoría parlamentaria que sostiene al Gobierno de coalición" que lleve a la Cámara una ley muy similar a la que impulsó Igualdad, aunque "con dos mejoras", referentes a los derechos de las personas no binarias y de las personas trans en situación irregular. Además, recordó que la redacción de la ley "obtuvo el consenso unánime de la Cámara en 2019", señalando que es "difícil de creer que una ley que tenía seguridad jurídica en 2019, no la tenga en 2021".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR