NOTICIAS | ¡Basta ya de marcarnos!

Opinión de Carlos Ruiz sobre las agresiones homófobas

Opinión de Carlos Ruiz sobre las agresiones homófobas

¡Frente a sus cuchillos, nuestra rabia!.

Imagen: Banco de Imágenes

Este lunes salió a la luz la noticia de que la Policía Nacional estaba investigando una agresión que ocurrió en el centro de Madrid, pero no es una cualquiera, es otra agresión Homófoba. En nuestra sociedad se sigue intentado tapar este tipo de provocaciones como "simples ataques" que hacen a cualquier hombre que pasa por la calle, pero qué casualidad que todas estas víctimas son hombres "gays".

 

Del mismo modo intentan tapar la realidad de la situación explicando que es una "presunta agresión homófoba" pero creo que queda bastante claro que no es presunta cuando los mensajes que lanzan los agresores atentan contra los derechos del colectivo. Las agresiones siguen aumentando, dejemos de intentar tapar la realidad, en lo que llevamos de año se han producido 103 agresiones homófobas. 

 

Resulta que la noticia ha sido mentira. Sin embargo, no tapa la realidad de lo que está pasando, es más, la falsa agresión ha empeorado la situación ¿Qué pasará ahora? ¿Se creerán las próximas agresiones?. La homofobia sigue ahí, esta vez no ha sido verdad pero existe, cientos de chicos homosexuales están sufriendo agresiones por el simple hecho de amar. ¡Basta con la homofobia! ¡Basta de oprimir a la minoría!

 

Dicen que estamos avanzando, que se nos da nuestros derechos y que tenemos libertad de expresión, pero con partidos como Vox nos los están quitando, no hay avance, más bien estamos retrocediendo. El ataque ha tenido una gran oleada de criticas en redes sociales, apuntando a los discursos de odio que lanza el partido de la ultraderecha, y así es. Sin embargo, ellos siguen negando que en España existe homofobia. Que te apuñalen al grito de "Maricón de mierda" es homofobia ¿No creéis?

 

Y no solo bastaba con apuñalarle, sino que también tuvieron que escribirle, con un cuchillo, en el glúteo la palabra "Maricón", ¡Basta ya de marcarnos!, no solo tenemos que soportar vuestros desprecios, vuestros insultos sino que también tenéis que señalarnos. Pero no ha sido lo único que la víctima tuvo que soportar, también le dispararon en el culo generando un mensaje de odio brutal. 

 



En España hay homofobia y no se puede esconder

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que "en nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quién es", aunque la realidad no es la misma. Si lucha por la igualdad del colectivo gay, pero ¿Qué pasa con las personas transexuales? 

 

Pero no solo afecta a los gays, Ortega Smith ha aprovechado la situación para lanzar mensajes xenófobos culpando a los inmigrantes. Los ataque que se producen, señor Smith, no tienen que ver con la inmigración ilegal de la que habla. En España hay homofobia y no se puede esconder. 

 

Esta oleada de agresiones no nos va a parar, nos va a hacer más fuertes, nos da más fuerza para luchar por nuestros derechos. Sí, tenemos miedo, pero no conseguirán que nos callemos, no conseguirán lo que quieren. ¡Frente a sus cuchillos, nuestra rabia!

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR