REGIONAL | Ayuso quiere que Madrid se convierta en la capital audiovisual del sur de Europa

El objetivo es que la comunidad de Madrid sea un referente internacional para las empresas de videojuegos, e-sports y los VFX

El objetivo es que la comunidad de Madrid sea un referente internacional para las empresas de videojuegos, e-sports y los VFX

Se necesita una inversión de cuatro millones de euros al año.

Imagen: Twitter IdiazAyuso

La Comunidad de Madrid se quiere posicionar como una de las capitales mundiales de la industria audiovisual. Este es uno de los objetivos que tiene Isabel Díaz Ayuso mientras dure su mandato en el gobierno de la Puerta del Sol. Quiere hacer a la comunidad un referente internacional para las empresas de videojuegos, e-sports y los VFX (efectos especiales) y para ello se necesita una inversión de cuatro millones de euros al año. 

 

Esta iniciativa, la cual era una novedad en el programa electoral que presentó la presidenta autonómica para las elecciones realizadas el pasado 4 de mayo, incluye un plan de formación con cursos de 600 horas y 12 meses de prácticas en el área de la animación digital para así facilitarle a los jóvenes la incorporación al mercado laboral y, además contribuir a paliar los efectos económicos de la pandemia. Este sector, según ha comunicado desde el Gobierno regional, puede generar un empleo de calidad e indefinido, con un sueldo medio de 39.900 euros anuales.

 

Por otro lado, Madrid quiere atraer a multinacionales de la industria y que instalen aquí sus sedes y así crear un hub internacional, el más importante del sur de Europa. Además, promocionar los eventos que están vinculados a este negocios, como podrían ser las primeras olimpiadas e-sport del continente, dónde está estimado que participen más de un millón de jugadores. 

 

También, el equipo de Ayuso quiere solicitar la creación de una nueva visa de nómadas digitales, esto sería un permiso que legaliza la situación de los profesionales que viajan a otros destinos internacionales.

 

La comunidad, asimismo, quiere consolidarse como destino para rodajes mediante el establecimiento de una ventanilla única para simplificar el proceso de autorización. 

 

Otras de las novedad de las que podemos hablar sería la creación de una línea de subvenciones para la producción de largometrajes por empresas madrileñas. 

 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR