REGIONAL | Ayuso presenta su programa de gobierno "orgullosa y comprometida"

Bajada de impuestos, fomento de la natalidad y la ecología han marcado su discurso

Bajada de impuestos, fomento de la natalidad y la ecología han marcado su discurso

Isabel Díaz Ayuso entrando en la asamblea.

Imagen: Elaboración propia

La Asamblea de Madrid ha acogido la primera jornada del debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso. En esta primera intervención la candidata ha expuesto las líneas maestras de los dos años de gobierno que tendrá si sale finalmente elegida.

 

Ayuso ha anunciado que “las mujeres embarazadas menores de 30 años, con rentas inferiores a 30.000 euros anuales, las ayudaremos con 500 euros al mes, desde el quinto mes de embarazo y hasta que el bebé cumpla 2 años.”

 

El apoyo a la maternidad tiene la condición de que las mujeres que lo soliciten deben estar “empadronadas en Madrid desde hace 10 años”. Las ayudas son porque “el deterioro económico y el demográfico se retroalimentan. Como no se ve futuro, no se tienen hijos; y, como no se tienen hijos, no hay futuro” según ha afirmado Ayuso.

 

En el problema de la maternidad, Ayuso ha dicho que “no solo es económico, porque el empobrecimiento al que nos enfrentamos es también afectivo.” La candidata a la presidencia ha expresado que “no hay nada más liberal, en el sentido español de liberal, que ser generoso y responsable, que una familia. La familia es un espacio de libertad, en el que los individuos tienen vínculos entre sí que provocan metas compartidas.”

 

Por otro lado, gran parte de su intervención ha estado centrada en el medio ambiente. Ayuso ha dicho que “es imprescindible anotar en nuestros objetivos como sociedad el cuidado de la naturaleza y la necesidad de equilibrar la emisión de gases de efecto invernadero.”

 

Asimismo, la presidenta en funciones ha afirmado que “la izquierda viene utilizando la ecología como excusa para aumentar prohibiciones, subir impuestos y abanderar un freno al progreso. Su mensaje permanente es todos a las cuevas.”

 

De esta manera, Ayuso ha expresado que “nosotros tenemos otra manera de hacer las cosas, con la obligación de conseguirlo, porque como se expresó oficialmente la Unión Europea, el cambio climático traerá consecuencias devastadoras y es responsable y es responsable de hacer lo posible por evitarlo.”

 

Dentro de este punto la candidata ha anunciado que se construirá “la mayor electrolinera de España, que estará situada en Pozuelo de Alarcón y tendrá 30 puntos de carga rápida y ultrarrápida.” También ha hablado del Arco verde que quiere se denomine la “M-60 verde” y que “ha sido un proyecto clave para este Gobierno y desde el primer día no todas las regiones pueden contar con un pulmón verde de 300 km y en el caso de Madrid ya está siendo una realidad.”

 

También ha anunciado que ya se han iniciado las gestiones para ejecutar el mayor contrato de la historia del canal de Isabel II. Se trata del “plan red” que renovará 3.000 km de tuberías en 163 municipios de la región.



Bajada de impuestos

Otro punto importante de su discurso es la reducción de impuestos. Se trata de la rebaja fiscal de medio punto en el IRPF de cara a que los contribuyentes madrileños puedan beneficiarse de ella en la campaña de la renta de 2022. El objetivo es aprobar un proyecto de ley este año para que entre en vigor en el próximo ejercicio.

 

De esta manera, se estima un ahorro fiscal global cercano a los 300 millones, que tendrá mayor impacto en las rentas bajas, con un 5,6%. Para las rentas altas, el ahorro calculado se sitúa en un 2,4%. Ayuso ha explicado que un madrileño que gane 20.000 euros al año, “tributará 340 euros menos que un catalán y una media de 150 euros menos que los trabajadores de las regiones gobernadas por el PSOE”.

 

La presidenta ha anunciado una bajada ratios en las aulas que se hará de manera progresiva. También en el ámbito educativo ha anunciado una bajada de las tasas universitarias del 20% en los grados y de un 30% en los masters a partir del curso 2022/23

 

Asimismo, Ayuso ha dicho que se van a crear nuevas plazas en residencias y centros de día. Con ello se pretende “seguir mejorando la atención especializada que se presta a los mayores de la región, lo que también pasa por la libertad de elección del tipo de atención que más se adapte a sus necesidades y que se favorecerá a través de los cheques servicio.”

 

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid quiere poner en marcha la Historia Social Única, un documento que unificará todos los datos relativos a la atención social que reciba cada persona con el objetivo de orientar la intervención profesional a cubrir las necesidades específicas de cada usuario. 

 

En cuanto a infraestructuras, Isabel Díaz Ayuso ha adelantado que las obras de prolongación de la línea 3 de Metro que conectarán Villaverde Alto con la estación de El Casar, en Getafe, comenzarán el próximo 1 de enero de 2022. Además, ha dicho que se va a realizar una inversión de 85 millones de euros para desarrollar 250 kilómetros de carril-bici a través de toda la región.

 

La presidenta de la Comunidad y candidata ha dicho que “la Comunidad de Madrid se ha convertido en el primer muro donde se estrellan las políticas del gobierno central”. También ha expresado que “El indulto que el Partido Socialista y sus socios quieren conceder a los golpistas independentistas catalanes no solo es ilegal, es inmoral”. 

 

También Ayuso  ha expresado que “España necesita recobrar el pulso político y social con medidas claras y eficaces.” Por eso, “Desde la Comunidad de Madrid vamos a trabajar para toda España porque, como siempre he dicho, Madrid es una España dentro de otra. En el uso de nuestras competencias, reivindicaremos la unidad nacional, la sensatez en la política, la bajada de impuestos y la libertad.”

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR