REGIONAL | Ayuso: "Desde Madrid queremos afrontar el dislate de las 17 EVAUs diferentes que discriminan a los estudiantes"

La Comunidad de Madrid aboga por hacer una prueba de acceso a la universidad de modalidad única para todo el país

La Comunidad de Madrid pide una misma EVAU para toda España

La Comunidad de Madrid pide una misma EVAU para toda España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aseverado hoy que busca abrir el debate sobre la necesidad de tener en España una única prueba de acceso a la universidad, independientemente de la comunidad autónoma donde se realice. “Desde Madrid queremos afrontar el dislate de las 17 EVAUs diferentes que discrimina a los estudiantes según su procedencia, especialmente para los de Madrid”, ha indicado Ayuso. 

 

La líder regional ha destacado los valores del sistema universitario madrileño como el “compromiso social, el espíritu crítico y el sacrificio”, y “más ahora cuando se propone regalar aprobados y relativizar la excelencia”. Al mismo tiempo, ha asegurado que, desde la Comunidad de Madrid, van a trabajar al lado de las universidades “apostando por que todos los alumnos puedan llegar a lo más alto según su esfuerzo y su vocación sin que nada les pare y les frene”.

 



La Comunidad de Madrid aprueba la bajada de las tasas de un 20% en los estudios de Grado y un 30% en másteres

“No queremos que ningún estudiante universitario en Madrid se vea privado de estudios superiores por falta de recursos económicos”, ha apuntado Ayuso, para explicar que, para ello, aprobarán la bajada las tasas de un 20% en los estudios de Grado y de un 30% en másteres habilitantes para el curso 2022/23. Además, seguirá apostando por una política de impulso a las becas, y especialmente, las de excelencia, “que reivindican la universidad como espacio para el mérito y el esfuerzo”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR