NOTICIAS | Ayuso anuncia la construcción de 4 nuevos centros de salud en Madrid

La inversión supera los 4 millones de euros, ¿quieres saber cuáles son?

La inversión supera los 4 millones de euros, ¿quieres saber cuáles son?

La presidenta regional en rueda de prensa.

Imagen: Archivo

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en sus redes sociales la construcción de cuatro nuevos centros de salud en la Comunidad de Madrid. Parla Este, Fuenlabrada Hospital, Butarque y Montecarmelo son los centros de Salud que se construirán próximamente.

 

Ayuso asegura en su cuenta de Twitter que se han invertido 27 millones de euros "para seguir acercando la sanidad a todos los rincones de la región gracias al Plan de Infraestructuras de Atención Primaria".

 



Los nuevos centros de salud empezarán a construirse en 2022

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, Enrique Ossorio, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha detallado que los plazos de ejecución de las obras oscilan entre los 18 meses de los centros de Parla, Fuenlabrada y Butarque (Madrid) y los 24 meses en el caso de Montecarmelo, también en la capital.

 

Parla Este y Fuenlabrada

 

Los nuevos centros de salud de Parla cuentan con un presupuesto de casi diez millones de euros. El centro de salud Parla Este se ubicará en una zona de ensanche del municipio, por lo que esta inversión, además de acercar la atención a los vecinos que ya residen en el barrio, atiende al incremento poblacional previsto en la zona.

 

Contará con 14 consultas de medicina de familia, enfermería y polivalente, cuatro consultas de pediatría y enfermería pediátrica, zona de extracciones y urgencias, así como zonas de apoyo administrativo, servicio, y las instalaciones propias derivadas de la actividad asistencial.

 

Parla también contará con un nuevo centro de salud mental que dispondrá de dos zonas de atención diferenciadas para adultos y para pacientes en edad infanto-juvenil. La zona adultos estará dotada de nueve consultas de psiquiatría, tres de enfermería, dos de psicología, dos de residentes y una consulta polivalente. También se habilitarán dos despachos de trabajador social y dos salas de grupos.

 

Por su parte, la zona de atención infanto-juvenil contará con dos consultas de psiquiatría, dos de psicología, dos de residentes, una consulta polivalente y dos salas de grupos. La especial atención a la salud mental de niños y jóvenes es un aspecto en el que incide el Plan de Salud Mental y Adicciones de la Comunidad de Madrid.

 

 

El nuevo centro del Barrio Hospital de Fuenlabrada dará atención a las zonas de Vivero, Ciudad Jardín, Universidad y Hospital, una zona con un crecimiento poblacional constante. Con esta nueva infraestructura, no tendrán que cruzar la autovía M-506, como lo hacen en la actualidad para acceder a sus centros de salud de referencia.

 

Butarque y Montecarmelo

 

El Centro de Salud Butarque atenderá a la población de la nueva Zona Básica de Salud del mismo nombre. Las obras cuentan con un presupuesto de 5.714.361,02 euros. Por su parte, Montecarmelo, también en la capital, se ha convertido en Zona Básica de Salud. El importe de la construcción del nuevo centro de Atención Primaria asciende a 7.402.452,31 euros. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR