NOTICIAS | Ayudas de hasta 6.000 euros para cambiar el coche por uno menos contaminante

El Ayuntamiento de Madrid destinará 5,5 millones de euros en actualizar el parque móvil de la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid destinará 5,5 millones de euros en actualizar el parque móvil de la ciudad

Vehículo ECO

Imagen: OCU

El parque móvil español es uno de los más viejos de Europa, con una edad media de 13 años de los vehículos, algo que no cuadra con el nuevo concepto de las ciudades europeas, que buscan reducir la contaminación de su aire haciendo que los ciudadanos sean cada vez más conscientes de su labor a la hora de ser sostenibles. 

 

Entre las muchas medidas que se han tomado, por ejemplo en Madrid, está la creación de un espacio de bajas emisiones en el centro de la ciudad, a la que no se puede pasar si el vehículo que conducimos no cumple ciertas normas: entre ellas, que los coches sin etiqueta ambiental, es decir aquellos gasolina matriculados antes del 2000 y los diésel de antes de 2006, no pueden entrar en Distrito Centro y a partir de 2022, tampoco en la M30. 

 

 



El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una subvención de 5,5 millones de euros para incentivar a los madrileños a que cambien de vehículo a uno menos contaminante

 

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una subvención de 5,5 millones de euros para incentivar a los madrileños a que cambien de vehículo a uno menos contaminante, que no tenga restricciones de movilidad. Las ayudas constarán de 6.000 euros para aquellos conductores que compren un vehículo de CERO emisiones, y de 3.000 euros para los que adquieran uno ECO. Además, estas dos cantidades podrán aumentarse en 2.500 euros, si además de la compra, se achatarra un automóvil sin distintivo ambiental. Si por el contrario, se decide adquirir un coche con etiqueta C, entonces las ayudas serán de 2.500 euros, siempre y cuando se mande a achatarrar un vehículo con etiqueta A. 

 

Las ayudas se pueden solicitar a partir de este mes de octubre, directamente en el concesionario en el que vayamos a adquirir el nuevo automóvil, eso sí, hay que comprobar antes si está adherido al plan Cambia 360. Los particulares rellenarán la solicitud directamente en el punto de venta y será el concesionario quien se encargue de tramitarla. Como requisito obligatorio para los demandantes, es que deben estar empadronados en Madrid y pagar el IVTM en la capital. Las ayudas podrán demorarse entre uno y cinco meses, dependiendo de cuánto tarde en entregarse el vehículo al comprador. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR