REGIONAL | ¡Aviso a alérgicos! Retiran lotes de lomo curado vendido en España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria advierte de la presencia de proteínas de leche no declarada en el etiquetado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria advierte de la presencia de proteínas de leche no declarada en el etiquetado

Lomo curado.

Imagen: FACUA

¡Cuidado alérgicos! La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta en la que advierte de la presencia de proteínas de leche no declarada en el etiquetado del lomo curado de la marca Beher

 

En un comunicado, la Aesan advierte de que están afectados todos los lotes de todas las presentaciones en las que no se indica la presencia de proteína de la leche en el etiquetado. El producto se ha distribuido a numerosos países y dentro de España, al menos, a Madrid, Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta, Castilla La-Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Murcia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana.

 

 



La Agencia recuerda que el consumo de este producto no implica ningún riesgo para el resto de consumidores

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la proteína de la leche que pudieran tener el producto en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. En cualquier caso, la Agencia recuerda que el consumo de este producto no implica ningún riesgo para el resto de consumidores. Según la Agencia, los datos del producto implicado son:

 

  • Nombre del producto (en etiqueta): Lomo Curado.

 

  • Marca comercial: BEHER.

 

  • Aspecto del producto: todas las presentaciones.

 

  • Número de lote, fecha de caducidad: todos los lotes de todas las presentaciones en las que no se indica la presencia de proteína de leche en el etiquetado.

 

La Aesan tuvo conocimiento de este incidente después de que las autoridades sanitarias de Castilla y León lo notificaran a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR