REGIONAL | Avanza la campaña de vacunación en Madrid: el 40% de los mayores de 12 años ya tienen una dosis

Las autoridades sanitarias siguen estudiando la posibilidad de vacunar a los menores de este rango de edad

Las autoridades sanitarias siguen estudiando la posibilidad de vacunar a los menores de este rango de edad

Se prevé un curso 2021/2022 más tranquilo.

Imagen: Ayuntamiento de Torrejón

La campaña de vacunación de la Comunidad de Madrid sigue viento en popa. Según los datos recogidos por la Consejería de Sanidad, alrededor del 40% de los madrileños mayores de 12 años ya tiene la primera dosis, y el 12% tiene la pauta completa. Así mismo, se sigue estudiando la posibilidad de inocular las dosis a la población menor de 12 años. 

 

En la misma línea, el consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, ha confirmado estas cifras, y no ha dudado en afirmar que, gracias a la apertura de la campaña para este rango de edad, el curso 2021/2022 se podrá llevar con más normalidad, y será mejor que el del año pasado. 

 



 El curso pasado las cosas se sucedieron mucho mejor de lo esperad

Además, el consejero ha declarado que "El coronavirus, según los expertos, nunca sabemos cómo va a actuar. El curso pasado las cosas se sucedieron mucho mejor de lo esperado, por lo que este año, con unos porcentajes de inmunización del 100% en profesores, y ahora con el avance en los alumnos, saldrán mejor". 

 

También ha sacado a colación una de las cuestiones que ronda en la actualidad, la posibilidad de vacunar a la población menor de 12 años, algo a lo que Ossorio ha contestado con las siguientes palabras: "es un tema todavía discutido". Y es que, las autoridades sanitarias aún no tienen claro si introducir la campaña en ese rango de edad, teniendo en cuenta que es uno de los grupos que, al parecer, padece y transmite de forma muy leve la enfermedad.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR