REGIONAL | Autocitas para vacunarse, ¡pide la tuya!

Los madrileños de entre 57 y67 años que no se hayan vacunado aún pueden pedir cita a través del sistema de autocitas

Los madrileños de entre 57 y67 años que no se hayan vacunado aún pueden pedir cita a través del sistema de autocitas

El usuario recibirá un SMS para confirmar la cita.

Imagen: Archivo

La campaña de vacunación de la Comunidad de Madrid sigue en marcha, y se han implantado nuevas formas de poder acceder a ella. En este caso, aquellas personas que tengan entre 57 y 67 años y que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, pueden solicitarla a través del servicio de autocita  a partir del miércoles 26 de mayo. Pero, ¿cómo funciona este servicio?

 

El Gobierno regional ha lanzado una nueva app del Servicio Madrileño de Salud, "Autocita", para que los ciudadanos puedan pedir cita para vacunarse en los centros de vacunación masiva Wizink Center o el estadio Wanda Metropolitano. Así, las personas que pueden solicitarlo deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Pueden pedirla aquellas personas nacidas entre los años 1954 a 1964 (incluidos), y que no hayan recibido ninguna de las dosis
  • Se vacunarán en el estadio Wanda Metropolitano y el Wizink Center a partir del 29 de mayo. 
  • Se citará mediante la app de "Autocita" a partir del 26 de mayo, que está disponible tanto en Play Store como en App Store
  • Se inoculan las vacunas con ARN mensajero (Pfizer o Moderna), o con la Janssen

 

Petición de cita, ¿cómo funciona?

 

Esta cita se puede solicitar a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, descargando la app en el teléfono, o a través de la web de la Comunidad de Madrid. En ambos casos los interesados deberán incluir el Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria, el DNI/NIE o pasaporte, y añadir la fecha de nacimiento. Tras registrar estos datos el sistema comprobará si los usuarios están en el repositorio poblacional de las bases de datos del Gobierno regional, así como la comprobación de que los interesados no tienen ninguna vacuna puesta. 

 

¿Cómo se usa esta App? Primero, en la pantalla del teléfono aparecerá un listado de centros que están disponibles según las franjas de edad y el grupo de vacunación, y los interesados podrán escoger tanto el centro como el intervalo horario. Una vez que se haya escogida, aparecerán los días disponibles, con unas 48/72 horas de antelación. Así, el usuario escogerá el día y el momento que disponible, y la app mostrará todos los detalles de lo que ha ido seleccionando. 

 

Registro y confirmación

 

Una vez registrado, el usuario recibirá un SMS para confirmar la cita y, una vez la confirme, le aparecerá un QR junto con los datos guardados para facilitar su acceso al punto de vacunación. Sin embargo, si se diera el caso de que alguno de los interesados no aparece en la base de datos de la Comunidad de Madrid, deberán llamar al número gratuito establecido por la misma: 900 102 112. Así, este sistema de citas recogerá unas 2.000 diarias, 1.000 por cada centro. Además, se ofrecerán en un plazo de una semana, empezando el viernes 29 de mayo.

 

Este proyecto piloto empezará a funcionar durante un tiempo y, si comprueban que funciona y es efectivo, la Consejería de Sanidad lo implantará para todos los rangos de edad a partir del mes de julio. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR