NOTICIAS | Aún puedes disfrutar de Madrid Cómic Up

Ifema acoge el salón del Comic de Madrid hasta el día 6

Ifema acoge el salón del Comic de Madrid hasta el día 6

Disfruta de encuentros con autores y variedad de actividades en torno al cómic.

Imagen: Cómic Pop Up

Dos días más para disfrutar de Madrid Cómic Pop Up, en el Pabellón 6 del Recinto Ferial, convertido en una gran fiesta del tebeo. Editoriales, autores de prestigio internacional, ilustradores, diseñadores, empresas, y muchas más figuras del mundo de la viñeta se darán cita hasta el 6 de diciembre en IFEMA MADRID, coincidiendo con el Salón de Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA.

 


 

Más de 60 autores participan en la primera edición del Salón

Madrid Cómic Pop Up cuenta con la participación de una decena de editoriales: Norma Editorial, Dolmen Editorial, Nuevo Nueve, Cascaborra Ediciones, Cósmica Editorial, Nowevolution Editorial, Editorial Drakul, La Cúpula, Fandogamia Editorial y Ponent Mon, que sumarán una treintena de autores invitados al Salón del Cómic. Consulta los horarios de las firmas de los autores invitados por las editoriales aquí.

 

A todo ello se añaden los 14 autores invitados de Madrid Cómic Pop Up, que participarán en charlas, coloquios y presentaciones, además de las sesiones de firmas de ejemplares en el área Dedicatessen -sábado y domingo, de 12:00 a 19:00 horas, y lunes a las 12:00 horas. Además, el Artist Alley acogerá una amplia muestra del trabajo, la ilustración y nuevas creaciones en directo de más de una veintena de profesionales. Uno de los autores más destacados es Esteban Díaz, que llega de la mano del editor Alberto Santos.

 

Esteban Díaz nació en Madrid, la primavera de 1977, con el don de contar historias y la sensación de que el mundo era un lugar muy extraño. Desde muy pequeño, en cuanto podía se perdía entre las páginas de un libro, fascinado por la magia de la palabra escrita, viviendo aventuras, amores, sensaciones y tragedias sin fin; con el inolvidable aroma del papel leído durante la infancia adherido a la piel. Así que un día, cuando era poco más que un infante, decidió que escribir sería su oficio, y desde entonces recorre el camino de sus sueños entre tropiezos y maravillas. 

 

Navegó por el mar de los autores independientes durante varios años, llegando a publicar tres libros de relatos y cuatro novelas con muy buena acogida. Tras sus dos incursiones en el terror, Deméter y Ocaso, publica su primera novela de fantasía, El cantar de los hijos de Olimpia. La cabeza de la gorgona.

 

 

Gran variedad de charlas, actividades y talleres para los amantes de la viñeta

A lo largo del pabellón 6 se distribuirán dos escenarios en los que se celebrarán coloquios y charlas con la participación de destacados profesionales del sector del cómic y la cultura, como Ricardo Martínez, Ángel Codón, Carlos Pacheco, Ruth Bernárdez, Iñaki Larrimbe, CAFU, María Hesse, Rosa Codina, Loulogio, Alicia Palmer o Sergio Dávila, entre otros. El lunes por la tarde, el escenario 1 acogerá el Concurso de Cosplay, en el que desfilarán todos los que se hayan inscrito previamente en la web, y acudan disfrazados de sus personajes favoritos.

 

Además, Netflix estará presente en esta primera edición del Salón del Cómic con The Witcher. Los fans de esta popular serie podrán sumergirse de nuevo en el Continente, con la recreación de Kaer Morhen de la que disfrutarán los asistentes a Madrid Cómic Pop Up.

 



Exposiciones, talleres, juegos y mucho más

 

En paralelo, el Salón acogerá cuatro exposiciones específicas: una de ellas dedicada a Ricardo Martínez y Goomer; otra sobre la obra de Jorge Fornés; la historia de TMEO, y una muestra que recoge las ilustraciones favoritas de nuestros invitados.

 

En la zona de talleres, los visitantes de Madrid Cómic Pop Up podrán aprender a dibujar, crear sus personajes ideales o contar una apasionante historia, con la ayuda de grandes autores e ilustradores como Carlos Rodríguez, Nico Naranjo, David Villarrubia, José Robledo, David Villegas, Alberto Hoyos y Jorge Fornés.

 

Como complemento a este espectacular cartel, Madrid Cómic Pop Up contará también con una zona de juegos retro y arcade, área de juegos de mesa, shows de lucha libre con La Triple W, talleres de ilustración de cómic impartidos por ESDIP.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR