REGIONAL | Aumentan las infiltraciones estéticas "gracias" a la pandemia

El centro Felicidad Carrera expone las principales causas del auge de estos tratamientos

El centro Felicidad Carrera expone las principales causas del auge de estos tratamientos

Muchos de estos retoques no tienen por qué derivarse de problemas de autoestima.

Imagen: Printerest

Los acontecimientos vividos durante la pandemia no han dejado indiferente a nadie. El confinamiento, las nuevas formas de relacionarnos, las mascarillas..., un conjunto de factores que han originado consecuencias no solo psicológicas sino también físicas. Signos de cansancio, estrés, ansiedad, comienzan a aparecer en nuestros rostros, dejando marcas que muchas personas prefieren eliminar. Por ello, desde el centro de Felicidad Carrera son testigos del auge de las infiltraciones estéticas.

 

Carmen Iglesias, doctora de este centro, nos pone en situación, a través de Felicidad Carrera, sobre cuál es el papel que juega la Medicina Estética en España en la era del Covid-19. Así, la doctora comienza explicando cuáles son los tratamientos más demandados, siendo la mayoría pequeños retoques que no alteren la naturalidad del rostro: la toxina botulínica "en el tercio superior del rostro", el volumen de labios, suavizar las líneas de expresión, los surcos nasogenianos...

 

Las operaciones más solicitadas

 

Y, ¿quienes suelen acudir a estas técnicas?, sobre todo las mujeres "entre los 30 y los 50 años, son las pacientes que con mayor frecuencia se someten a estas técnicas, aunque no es desdeñable ya el número de pacientes masculinos que nos consultan". Además, Iglesias afirma que muchos de estos retoques no tienen por qué derivarse de problemas de autoestima, aunque los que acuden a ellos suelen ser personas que tienen alguna disconformidad con su físico "sin que haya un problema subyacente de autoestima".

 

También cabe preguntarse, dentro de la cirugía estética, cuáles son las operaciones más solicitadas por los clientes. La doctora afirma que, en nuestro país, las principales preocupaciones que llevan a los pacientes al camino de la cirugía son:

 

💉"Las mujeres de 20 a 30 años se operan de aumento de mama, de las orejas en soplillo y de la nariz".

 

💉"De los 30 a los 40 años, de aumento de mama, liposucciones y nariz".

 

💉"De los 40 a los 50 de liposucciones, mastopexia con o sin prótesis".

 

💉"A partir de los 50, blefaroplastia, lifting, mastopexia y liposucción, todo aquello que tiene que ver con la pérdida de la elasticidad cutánea asociada a los cambios hormonales y a los cambios secundarios a la edad".

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR