REGIONAL | ¡Atento! Se espera una ‘cúpula de calor’ con temperaturas cercanas a los 50°C

Este fenómeno se produce cuando una cantidad de aire caliente se queda "atascada" en las capas altas de la atmósfera. En Canadá ha dejado centenares de muertos

Este fenómeno se produce cuando una cantidad de aire caliente se queda "atascada" en las capas altas de la atmósfera. En Canadá ha dejado centenares de muertos

Se esperan temperaturas nunca vistas en nuestro país

Imagen: Getty

La primera semana completa del mes de julio estará marcada por unas altas temperaturas por encima de la media en verano. La llegada de una ola de calor con temperaturas extremas pasa de Canadá y Estados Unidos, donde el mercurio llegó casi a los 50°C, a Europa, especialmente en la Península Ibérica.

 

Según advirtió el pasado domingo el meteorólogo francés Guillaume Séchet: "Después de Canadá, es el turno de Europa, y más concretamente de la Península Ibérica de estar sometida al riesgo de "cúpula de calor", con temperaturas que podrían acercarse a los +50 °C a finales de la próxima semana".

 

 



 El sábado se espera rondar los 47°C en varios puntos de Andalucía y Castilla-La Mancha. La alerta amarilla se extiende a otras diez comunidades: Aragón, Baleares, Cataluña, Galicia, Murcia, País Vasco, La Rioja, Valencia, Canarias y Navarra

 

Cúpula de calor

 

El hecho que ha generado este fuerte incremento en las temperaturas es una cúpula de calor, un fenómeno meteorológico que consiste en una montaña de aire caliente que está "atascada" en las capas altas de la atmósfera. Al no poder salir, el calor se concentra, provocando un aumento de las temperaturas, ya altas de por sí debido a la ola de calor. Esto hará que, a lo largo de la semana, y especialmente hacia finales de la misma, se puedan dar en España temperaturas nunca vistas en nuestro país.

 

Recomendaciones para una ola de calor

Evitar salir en las horas centrales (de 12 a 18).

Hidratarse.

En caso de salir, buscar zonas de sombra y llevar agua.

No realizar ejercicio físico en las horas de más calor.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR