REGIONAL | ¡Atención! Youtube le hace la competencia a TikTok

Youtube ofrece 10.000 dólares mensuales a los creadores que suban contenido a shorts

Youtube ofrece 10.000 dólares mensuales a los creadores que suban contenido a shorts

Esta actualización que salió en 2020 permite a los usuarios a que suban videos cortos con una duración de 60 segundos.

Imagen: Twitter

Youtube vuelve a sacar sus mejores armas. La plataforma de videos quiere recuperar las visualizaciones que le ha arrebatado TikTok después de que en 2020 tuviera tango auge. Por ello, Youtube ha estimulado a los usuarios ha que suban mas cantidad de shorts ofreciendo una cantidad de 10.000 dólares al mes.

 

Neal Mohan, jefe de producto de Youtube, ha declarado que la plataforma ha creado un fondo de 100 millones de dólares para motivar a los creadores a que suban vídeos a Shorts, compitiendo de esta manera con TikTok.

 



La actualización permite subir videos cortos a los creadores

 

Shorts en Youtube

 

Shorts es parecido a TikTok pero dentro de la plataforma de Youtube. Esta actualización que salió en 2020 permite a los usuarios a que suban videos cortos con una duración de 60 segundos. 

 

Sin embargo, la mayoría de los videos que se suben a esta actualización de Youtube son videos resubidos de la plataforma que le hace la competencia. Por ello, la firma propiedad de Google incentiva a todos los creadores con un sistema de monetización. 

 

Mohan declaró en The Verge que su responsabilidad es “realmente ayudar a ejecutar Youtube. Soy responsable de todos nuestros productos, todo lo que usas como espectador de Youtube, todo lo que usan nuestros creadores. Trabajo muy cerca con nuestros socios de Google en términos de soluciones para nuestros socios publicitarios”.

 

Mi equipo y yo nos pusimos en la piel de los creadores de hoy en día. De ahí nació Shorts. A diferencia de hace 15 años, si fueras un creador que acaba de comenzar en YouTube hoy, ¿cómo lo harías? Y esa fue la información clave del producto o la génesis, por así decirlo, de YouTube Shorts”, declara el jefe de producto explicando como surgió la idea de que aparezca Shorts.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR