REGIONAL | Así va a ser este año el curso escolar

La mascarilla seguirá siendo obligatoria

La mascarilla seguirá siendo obligatoria

la figura del Coordinador Covid-19 seguirá estando en los colegios.

Imagen: Twitter

En septiembre dará comienzo al segundo curso escolar marcado por la pandemia. Por ello, este curso 2021/2022 también estará limitado por una serie de restricciones que tienen como objetivo único minimizar los contagios

 

En primer lugar, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha establecido que todos los niveles educativos del curso 2021/2022 sean de manera presencia. Sin embargo, hay previstos varios escenarios según vaya avanzando la crisis sanitaria.

 

Para Educación Infantil, Primaria y Especial se van a crear unos grupos burbujas, puesto que a la hora de que se dé un caso positivo es más fácil localizar a los contactos y, de esta manera, se minimiza también el riesgo de contagio hacia otras personas. 

 

Sin embargo, una parte de la vuelta al curso volverá a la normalidad. Los centros, como en 2019, van a volver a tener 25 personas por aula. De esta manera, la Consejería de Educación ha ceñido la rebaja del número de personas por aula a la situación que generó la pandemia.

 




Se seguirá usando la tecnología para la enseñanza

 

En la Educación Secundaria Obligatoria, Educación de Personas Adultas, Bachillerato y Formación Profesional, se va a seguir manteniendo la obligatoriedad de mantener una distancia interpersonal dentro del aula de 1,2 metros. Además, la mascarillas seguirá siendo obligatoria en todos los niveles. 

 

Por su parte, se van a mantener todas aquellas medidas orientadas a evitar que se mezclen los alumnos que no conviven. De esta forma, se establecerán diferentes puertas de entrada y espacios diferentes. Fomentarán, también, que se utilicen los espacios al aire libre y eviten la realización de asambleas y de reuniones presenciales. 

 

Al igual que en el curso pasado, la figura del Coordinador Covid-19 seguirá estando en los colegios para ponerse en contacto con la Dirección General de Salud Pública en casos sospechosos o probables en el centro escolar. También se realizará la desinfección y limpieza del colegio.

 

Los 15 minutos de ventilación también va a ser una de las prioridades de este año. Así, durante 15 minutos al inicio y al final de la jornada y durante el recreo se tendrán las ventanas abiertas.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR