REGIONAL | Aparece una nueva variante del Covid-19 que podría ser resistente a la vacuna

Esta nueva cepa, proveniente de la India, ha llegado a hacer dos mutaciones, y ya está en Europa

Esta nueva cepa, proveniente de la India, ha llegado a hacer dos mutaciones, y ya está en Europa

Aún no saben cuán de agresiva es la nueva cepa.

Imagen: Archivo

Parece que el Covid-19 no nos deja respirar, de nuevo se ha descubierto una nueva mutación que podría ser resistente a las vacunas. Esta variante proveniente de la India, ha llegado a hacer dos mutaciones, y ya está en Europa, y no sabemos qué consecuencias traerá. 

 

Así mismo, esta nueva cepa podría explicar el aumento significativo de contagios en el país. Los científicos comprobaron que el virus estaba mutando una vez se dieron cuenta del aumento de positivos en el estado occidental de Maharashtra, entre los meses de diciembre y marzo, pero sobre todo este último. Los investigadores iniciaron procesos para comprobar que el virus presentaba dos variantes fuera de lo común, lo que está provocando una nueva ola en la India, que está volviendo a colapsar los hospitales.

 

Sin embargo, esta variante no se quedó solo en este país, sino que viajó hasta Reino Unido, donde comprobaron la existencia de la misma en muestras del mes de febrero. Aún así, aún no saben a ciencia cierta cuán de agresiva es esta nueva cepa, algo que está generando preocupación entre los investigadores, y desconcierto entre la población, pues han descubierto que, efectivamente, esta nueva cepa podría ser resistente a las vacunas que se están inoculando en todo el mundo.  

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR