REGIONAL | Alto riesgo de inundaciones en Madrid a partir de mañana

El Gobierno regional avisa a los ayuntamientos y servicios implicados para que tomen precauciones

El Gobierno regional avisa a los ayuntamientos y servicios implicados para que tomen precauciones

El Gobierno regional pretende responder a todas aquellas situaciones de emergencia por riesgo de inundaciones.

Imagen: Archivo

La Comunidad de Madrid entra en fase de Pre-emergencia en el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (INUNCAM). La región ha activado este plan siguiendo las advertencias de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé lluvias fuertes a partir de esta noche.

 

La fase de pre-emergencia del INUNCAM proporciona información tanto a los organismos implicados como a la población, concretamente, pronósticos de lluvias que podrían provocar daños a bienes, al entorno natural o a personas. Además, según la gravedad de la situación se daría paso a la fase de emergencia. 

 



Las localidades que se encuentran en la zona naranja son las zonas Metropolitana y del Henares

Así, las localidades que se encuentran en la zona naranja son las zonas Metropolitana y del Henares. En estos términos la precipitaciones acumuladas en una hora alcanzarán los 30mm, y, a lo largo del día, estas cantidades podrían aumentar considerablemente. 

 

En esta línea, cabe destacar que este plan viene recogido en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), donde explican lo siguiente: "La prevención y gestión del riesgo ante inundaciones implica la necesidad de desarrollar distintas líneas de actuación: unas dirigidas a la aplicación de medidas directas de prevención y protección, tales como obras de corrección y contención, y otras dirigidas a la aplicación de medidas de planificación ante la eventual ocurrencia de situaciones de emergencia".

 

Así, con INUNCAM, el Gobierno regional pretende responder a todas aquellas situaciones de emergencia por riesgo de inundaciones. Dicho Plan, tras un importante estudio de la hidrología en nuestra región y la vulnerabilidad de las poblaciones, identifica y clasifica las zonas potencialmente inundables, en distintas zonas. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR