REGIONAL | Advierten de una tercera dosis antes de que llegue el invierno

Moderna considera que sería necesario volver a vacunar ante la aparición de la variable Delta

Moderna considera que sería necesario volver a vacunar ante la aparición de la variable Delta

La variable Delta, de las más agresivas.

Imagen: Archivo

La variable Delta parece crear bastantes estragos en la campaña de vacunación, pues su incidencia es muy elevada y la fuerza de la infección también. Por ello, desde la compañía de Moderna consideran que sería necesario administrar una tercera dosis de la vacuna antes de que llegue el invierno.

 

Aunque esta decisión no es definitiva, lo cierto es que el incremento de la fuerza del covid-19 con la nueva variante hace que las dos dosis que se están administrando actualmente no sean suficientes como para frenar la intensidad de los síntomas del virus. "Creemos que el aumento de la fuerza de la infección resultante de la variable Delta, la fatiga de la población con las medidas y los efectos estacionales (traslado al interior de los establecimientos), conducirán a un aumento de infecciones en los individuos vacunados", afirma la organización en un comunicado. Y añaden que "Dada esta intersección, creemos que una tercera dosis de refuerzo será probablemente necesaria antes de la temporada de invierno".



Creemos que una tercera dosis de refuerzo será probablemente necesaria antes de la temporada de invierno

Por otra parte, han asegurado que están comprobando la eficacia en un 93% de su vacuna a los seis meses de inocularla, pero advierten de que la variable Delta es muy agresiva y supone una nueva amenaza.

 

Así mismo, desde Moderna confirman que están trabajando para crear una vacuna que sea monodosis y se pueda inyectar anualmente en la población, que sirva de refuerzo contra el covid-19, la gripe y el virus respiratorio sincitial (VRS) para adultos.

 

Situación epidemiológica en Madrid

 

Teniendo en cuenta estos estudios, no sorprende que los contagios estén aumentando significativamente en muchas regiones. En España, concretamente en la Comunidad de Madrid, la quinta ola está siendo devastadora. Las UCI de los hospitales vuelven a llenarse y, esta vez, los más perjudicados son los jóvenes. Por ello, desde el Gobierno regional han ampliado el servicio de autocita para la población diana, es decir, las personas mayores de 16 años. 

 

Además, el Ejecutivo regional ha establecido una serie de restricciones para las zonas donde la población es más vulnerable, las residencias de mayores. Si bien en las visitas a estos centros pueden participar menores, como norma general se recomienda que no acudan personas que no tengan la pauta de vacunación completa. En cualquier caso, todos los visitantes deberán respetar la distancia de seguridad y utilizar en todo momento la mascarilla, recomendación que se extiende a los residentes cuando vayan a tener contacto con trabajadores y visitantes. Además, no se permitirá el acceso a visitantes que hayan tenido contacto estrecho con positivos o tengan síntomas, aunque estén vacunados.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR