REGIONAL | Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para la inserción sociolaboral

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el próximo 7 de octubre

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el próximo 7 de octubre

Imagen: Comunidad de Madrid

Esta convocatoria de ayudas  tiene como objetivo fomentar la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad con un nivel de empleabilidad medio-bajo, mediante su incorporación al mercado laboral. También pueden recibir ayudas los servicios de acompañamiento y apoyo dirigidos a facilitar el mantenimiento en el empleo de personas con discapacidad que se encuentren trabajando en el mercado ordinario y que precisen superar determinadas dificultades.

 

 

En cuanto a los destinatarios de estas ayudas, deben ser entidades de iniciativa social sin fin de lucro que estén inscritas en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de Acción Social de la Comunidad de Madrid, en el sector de atención a personas con discapacidad y tipología para el que solicita la subvención, a 31 de diciembre de 2020. 



El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas se prolongará hasta el próximo 7 de octubre.

 

Para optar a las ayudas se debe abrir una solicitud mediante el botón "TRAMITAR" disponible en la parte superior de la web de la Comunidad de Madrid, dentro del apartado "Ayudas, becas y subvenciones". Una vez se accede al espacio de tramitación, se encuentra un formulario en línea donde se indican aquellos documentos que se deben aportar además de los datos que podrá consultar la Comunidad de Madrid. Para más información: Subvenciones para acciones dirigidas a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad (2021).

 

 

La cuantía para cada proyecto tiene fijado un importe máximo de 60.000 euros. Estas subvenciones se vienen convocando desde el año 2017 y se encuentran respaldadas por la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022. El crédito asignado a la convocatoria de 2020 permitió ejecutar un total de 26 proyectos de 24 entidades con los que se pudo atender a 1.391 personas, de las que 755 lograron un empleo. 

 

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR