NOTICIAS | 43.600 nuevos usuarios del carné joven de la Comunidad de Madrid

507.000 jóvenes tienen ya este carné, que ofrece descuentos y ventajas a la población de entre 14 y 30 años.

507.000 jóvenes tienen ya este carné, que ofrece descuentos y ventajas a la población de entre 14 y 30 años.

El carné joven cada vez es más demandado en versión digital

Imagen: Facebook

El 41% de la población madrileña de entre 14 y 30 años ya dispone del carné joven de la Comunidad de Madrid, tras la incorporación de 43.615 nuevos usuarios en la primera parte del año en curso, dato que ha facilitado hoy el Gobierno de la región a través de una nota de prensa. 

 

 

El carné, que es gratuito y se puede tramitar en más de 40 localidades gracias a un convenio con los Ayuntamientos, cuenta con la colaboración de más de 2.000 establecimientos que ofrecen descuentos y ventajas a titulares en formación, cultura, deporte y numerosas actividades de ocio. Durante los últimos meses se ha reforzado la colaboración con entidades como Iberia, y se han sumado empresas con gran aceptación entre los jóvenes, como la de movilidad GoTo. Por otro lado, se está impulsando la empleabilidad a través de propuestas online y descuentos en sectores como las autoescuelas. Durante este verano, por otra parte, se ha puesto en marcha la campaña Piscineo 2021, que ofrece a los socios la entrada gratuita a tres piscinas gestionadas por la Comunidad de Madrid hasta el 5 de septiembre.



Uno de cada cinco socios ya se ha descargado la versión digital del título.

Por otro lado, ya está disponible una versión digital de Carné Joven para usar desde el móvil, atendiendo a la necesidad de innovación y actualización tecnológica presente en la sociedad actual. Hasta la fecha, cerca de 106.000 jóvenes se han descargado su tarjeta en formato electrónico, lo que supone una quinta parte del total de los carnés en circulación y un 79% de los que han sido emitidos este año.

 

 

La mayoría de socios está entre los 19 y 25 años (47%), seguidos por aquellos con edades comprendidas entre 26 y 30 (39%) y, por último, los más jóvenes de entre 14 y 18 años (13%), motivo por el que la iniciativa está muy presente en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook. 

 

 

Actualmente se está preparando una nueva edición de los Premios Talento Joven-Carné Joven de la Comunidad de Madrid que, a lo largo de sus cinco convocatorias, han recibido la candidatura de 437 jóvenes madrileños. En esta ocasión, hay 15 premios disponibles de hasta 5.000 euros en las categorías de solidaridad, talento y superación. Hoy, cerca de 106.000 jóvenes se han descargado ya su tarjeta en formato electrónico, lo que supone una quinta parte del total de carnés en circulación y un 79% de los carnés emitidos este año.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR