NOTICIAS | 41 familias de Carabanchel podrán comprar las viviendas que fueron vendidas a un fondo buitre

La sentencia reconoce el derecho de retracto de los inquilinos que podrán adquirirlas por un precio de entre 60.000 y 80.000 euros

La sentencia reconoce el derecho de retracto de los inquilinos que podrán adquirirlas por un precio de entre 60.000 y 80.000 euros

La plataforma Stop Deshaucios paralizando un desalojo en Carabanchel

Imagen: Twitter

La Audiencia Provincial de Madrid da la razón a 41 familias del barrio de Carabanchel de Madrid, que podrán adquirir en propiedad las viviendas en las que habitan en régimen de alquiler después de que estas fueran vendidas de manera fraudulenta al fondo buitre Blackstone, por la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo) durante la época de Ana Botella como alcaldesa.

 

En la nueva sentencia, que llega después del recurso presentado por los demandantes después de que el Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid les denegara su petición, reconoce el derecho de retracto de los vecinos, ya que "no está probado que en su día el letrado contactara con los demandantes y les trasladara a cada uno de ellos el contrato de compraventa que les permitía conocer a todos las condiciones económicas concretas por las que se vendió y permitirles así el derecho de retracto en plazo". 

 

 

Es decir, los inquilinos que se encuentran ahora mismo en régimen de alquiler en estas viviendas, recuperan el derecho de poder comprarlas antes de que estas sean puestas a la venta, el cual, en su momento perdieron al hacer la venta de forma fraudulenta el Ayuntamiento de Madrid con un fondo de inversión. De hecho, según la resolución del juzgado, los vecinos podrán adquirirlas al mismo precio con el que se vendieron a Blackstone, es decir, entre unos 60.000 y 80.000 euros.



Según la resolución del juzgado, los vecinos podrán adquirirlas al mismo precio con el que se vendieron a Blackstone, es decir, entre unos 60.000 y 80.000 euros

 

Calificado como un "regalo de Navidad" por los propios inquilinos, esta sentencia supone el final de la lucha en la que se habían visto inmersas estas 41 familias para no tener que abandonar sus hogares, ya que desde que el fondo buitre Blackstone (ahora llamado Fidere) las adquiriese, han intentado en numerosas ocasiones desahuciarles después de haberles subido el alquiler a cuotas impagables para estas personas que vivían bajo un régimen de "alquiler social". 

 

Por el momento, la sentencia no es firme y todavía se pueden presentar recursos, pero todo apunta a que finalmente lo acabará siendo. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR