REGIONAL | ¿300 niños con Covid en el Hospital Clínico y en el Puerta de Hierro?

Este supuesto brote se trata de un bulo, y Maldita nos lo explica

Este supuesto brote se trata de un bulo, y Maldita nos lo explica

Hospital La Paz

No, ni el Hospital Clínico ni el Puerta de Hierro de Madrid atendieron el pasado fin de semana en urgencias a 'unos trescientos niños' por COVID-19, nos explica el portal especializado en desmentir ‘Fake news’, Maldita.es.

 

Se ha difundido durante las últimas horas un contenido publicado por Diario16 que habla de que "se han atendido el pasado fin de semana (especifican que desde el viernes 5 de febrero a las doce de la noche hasta el lunes 8 de febrero a las ocho de la mañana) a unos trescientos niños de entre 8 y 16 años por COVID-19" en el Hospital Clínico y en el Puerta del Hierro de Majadahonda (Madrid). Pero la realidad es que, contactados por Maldita.es, ambos hospitales niegan oficialmente estos datos.

 

Según el Puerta de Hierro, durante las 72 horas que abarcan desde el viernes 5 al domingo 7 de febrero, se realizaron un total de 49 pruebas de test antígenos a menores, de los cuales 6 resultaron positivas. Por su parte, desde el Hospital Clínico apuntan que registraron en urgencias durante el pasado fin de semana un total de 26 menores con síntomas sospechosos de COVID-19. De ellos, solamente dos resultaron finalmente positivos. Además, diversos pediatras de distintos centros hospitalarios de Madrid e instituciones como la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas señalan la falsedad de estas cifras.

 

Así lo ha indicado también Paz Maese, responsable de prensa del centro hospitalario, en su cuenta personal de Twitter:

 

 

Por su parte, el Hospital Clínico San Carlos, el otro centro hospitalario en el que Diario16 dice que han aumentado los casos de menores positivos por COVID, señala a Maldita.es que estos datos están “muy alejados de la realidad” y que se trata de una “información no contrastada que crea una alarma innecesaria”.

 

Según informan a Maldita.es, durante el pasado fin de semana 26 menores acudieron a urgencias del Hospital Clínico con síntomas sospechosos de COVID-19. De estos, señalan que solamente dos resultaron positivos.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR