REGIONAL | 250 plaza nuevas en centros de día de la Comunidad de Madrid

Estarán situadas en municipios como Alcobendas, Parla o San Sebastián de los Reyes

Estarán situadas en municipios como Alcobendas, Parla o San Sebastián de los Reyes

La concejal durante su visita al centro

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Políticas Sociales, ha anunciado el incremento en 250 plazas en 35 centros de día de la región, de las que podrán beneficiarse aquellas personas mayores en situación de dependencia. 

 

Así lo ha anunciado la propia consejera, Concepción Dancausa, en una visita al Centro de Día Casa de las Flores, situado en el barrio de Argüelles, que también se va a ver beneficiado por el aumento de estas plazas que van a estar disponibles a partir del próximo lunes 1 de noviembre. "Estos espacios son muy importantes para los mayores dependientes, ya que gracias a ellos pueden mejorar su bienestar físico y emocional, aliviar la presión sobre los familiares cuidadores y prolongar su permanencia en su entorno habitual", ha señalado la consejera, que intercambió sus impresiones con usuarios y trabajadores del centro. 

 

 

En estas 250 plazas nuevas se ha invertido un total de 2,3 millones de euros, y van a estar repartidas por 35 centros de día ubicadas en 18 municipios diferentes de la Comunidad de Madrid. Los beneficiarios de este aumento van a ser Alcobendas, Alcorcón, Alpedrete, Aranjuez, Arganda del Rey, Griñón, Leganés, Madrid, Móstoles, Navalcarnero, Parla, RivasVaciamadrid, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villanueva de la Cañada y Villarejo de Salvanés.

 



Estos espacios son muy importantes para los mayores dependientes, ya que gracias a ellos pueden mejorar su bienestar físico y emocional

 

Más de 7.000 plazas públicas en centros de día de la Comunidad de Madrid 

 

Con la incorporación de esta última remesa, la Comunidad de Madrid ya cuenta con 7.471 plazas en centros de día sostenidas con fondos públicos en 159 instituciones a las que pueden acudir personas mayores de 60 años que padecen graves limitaciones en su autonomía personal, una edad que se reduce a 55 años cuando son personas afectadas por Alzhéimer. En estos centros las personas acuden durante el día, hasta después de la hora de comer, para hacer actividades y mantenerse activos mientras sus familiares están trabajando, por ejemplo. 

 

La Comunidad de Madrid sigue liderando el ránking de ser la comunidad con más personas atendidas por estas instituciones, por delante de otras como Andalucía o Cataluña. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR