NOTICIAS | 1.500 agentes forman el dispositivo de vigilancia para San Isidro

Se ha creado este refuerzo en la vigilancia para evitar las aglomeraciones y el consumo de alcohol en la vía pública

Se ha creado este refuerzo en la vigilancia para evitar las aglomeraciones y el consumo de alcohol en la vía pública

Los agentes nacionales que actuarán desde el jueves hasta el domingo .

Imagen: Archivo redacción

Casi 1500 agentes adicionales irán a reforzar la vigilancia del que será el segundo San Isidro bajo restricciones sanitarias. Esto lo ha acordado la nueva delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. 

 

Principalmente, se ha creado este dispositivo para evitar las aglomeraciones y el consumo de alcohol en la vía pública, y así conseguir que no se vean las imágenes que se vieron de Madrid una vez se levantó el Estado de Alarma. 

 

González ha ofrecido al alcalde un total de 1100 agentes nacionales que actuarán desde el jueves hasta el domingo y se incrementarán el sábado, el día de San Isidro. Además, se le suman 380 agentes municipales, 180 más que el fin de semana anterior, que salieron 200 policías por el fin del estado de alarma. 

 

El dispositivo municipal saldrá el viernes a las 20:00 horas y se alargará durante todo el finde en la Pradera y en Las Vistillas y otros parques del sureste de la ciudad, reforzando así las tardes-noches del viernes y del sábado en las zonas donde suele producirse aglomeraciones de gente. 

 

Los agentes también contarán con la ayuda de otros recursos como los drones de la Sección de Apoyo Aéreo, la Unidad de Escuadrón de Caballería y la Sección Canina. 

 

El alcalde ha pedido responsabilidad por parte de los ciudadanos, ya que el refuerzo de los agentes no indica que se vaya  a garantizar la seguridad. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR