REGIONAL | 15 detenidos por distribuir imágenes de abuso sexual infantil por Twitter

Durante la operación la Policía Nacional ha detenido a dos menores

Durante la operación la Policía Nacional ha detenido a dos menores

Twitter denunció la difusión de este material en su red.

Imagen:

La Policía Nacional ha detenido a 15 personas por distribuir material de abuso sexual infantil por redes sociales, concretamente por Twitter. Tres de estos detenidos pertenecen a nuestra ciudad, Madrid. 

 

Además, entre los acusados se encuentra un comprador de material pedófilo. Unas imágenes muy duras protagonizadas, sobre todo, por bebés a los que se les agredía sexualmente de forma sádica.

 

La investigación comenzó cuando los agentes de la Policía Nacional recibieron una información, a través de la Embajada de Estados Unidos en España, procedente de otro organismo internacional: el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC). En el comunicado denunciaban la presunta distribución de material de abuso infantil a través de redes sociales, y llevado a cabo en nuestro país. 



Los investigadores consiguieron identificar varias conexiones gestionadas por proveedores ubicados en España

Además, fue la propia compañía de Twitter quien, al conocer la difusión de este material, denunció a través de NCMEC que varios usuarios estaban publicando estas imágenes en sus cuentas. Tras la denuncia y detección del material audiovisual, las cuentas fueron bloqueadas ipso facto.

 

En esta línea, y tras analizar las denuncias interpuestas, los investigadores consiguieron identificar varias conexiones gestionadas por proveedores ubicados en España. Estos compartían las imágenes a través de Twitter, por lo que consiguieron encontrar a 15 personas implicadas. 

 

Muchos de los implicados eran personas que hacían búsquedas intensas en internet para encontrar pornografía infantil. Además, también tenían entre sus pertenencias DVDs y vídeos con este tipo de contenido.

 

Los agentes nacionales han querido recordar a los usurarios de las redes sociales que compartir este tipo de imágenes, o guardarlas en sus perfiles supone un grave delito.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR