NOTICIAS | 1.000 nuevas plazas escolares de educación pública

La medida costará 15 millones de euros a la Comunidad de Madrid

La medida costará 15 millones de euros a la Comunidad de Madrid

La iniciativa busca dar respuesta a las necesidades de escolarización de diversos municipios de la región

Imagen: Nota de Prensa

El equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado a través de un comunicado que han aprobado la dotación presupuestaria de 15 millones de euros para acometer las obras de ampliación en los institutos Simone Veil de Paracuellos de Jarama, el IES Montserrat Caballé, en Tres Cantos, y el colegio público de Educación Infantil y Primaria Charles Dickens, en Loeches. Con esto, el ejecutivo regional pretende crear 1.000 nuevas plazas escolares, y solventar así las necesidades educativas de estos municipios.

 

 

En el caso del IES Simone Veil, el equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid destinará 8 millones de euros. Se busca construir un gimnasio, una pista deportiva y 20 nuevas aulas de ESO, junto a aulas específicas y de desdoble y apoyo. Con ello el ejecutivo regional pretende crear 600 nuevas plazas en la educación pública regional. 

 



780 plazas serán de Educación Secundaria Obligatoria y 210 de Bachillerato

Por su parte, en el IES Montserrat Caballé el ejecutivo pretende invertir cinco millones de euros para la construcción de seis nuevas aulas de ESO y otras seis de Bachillerato. Con esto, el número de plazas de educación pública en el municipio aumentarán en 390. Pero no solo esto, también se construirán en este mismo centro educativo aulas de música, informática, plástica, laboratorio, dos de desdoble, otras dos para seminarios y una pista deportiva.

 

 

Por último, en el caso del colegio público Charles Dickens, la ampliación contará con un presupuesto de más de 2 millones de euros, y con la que se busca ampliar el área administrativa, la sala de profesores, el comedor, el gimnasio y la pista deportiva del centro. Mencionar que todas estas actuaciones forman parte de la estrategia integral de inversiones educativas, en la que se contempla ampliar la actuacióna otros centros de otros municipios. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR